Nuevo museo CaixaForum Zaragoza

0
Posted 13 agosto, 2014 by zaragozaturismo in Cultura
CaixaForum Zaragoza

Hoy os contamos lo que podéis encontrar en el CaixaForum Zaragoza, el nuevo museo de la ciudad. Este espacio pretende convertirse en un nuevo atractivo turístico gracias a sus exposiciones, que destacan por su variedad y calidad. Es el séptimo museo de estas características que la Obra Social La Caixa ha abierto en España.

Situado en la Avenida Anselmo Clavé, junto a la Estación del Portillo, este edificio ya sorprende nada más verlo. Creado la arquitecta Carme Pinós, la estructura tanto interior como exterior representa un árbol, con un tronco central y la copa, formada por dos figuras geométricas de 800 y 400 metros, que es donde se centra toda la actividad.

Auditorio CaixaForum Zaragoza

Auditorio CaixaForum Zaragoza

Los materiales empleados son principalmente vidrio, acero y madera. Los espacios juegan un papel muy importante que dan unión a las distintas zonas del edificio. La parte externa está realizada con paneles de acero troquelado que dibujan figuras de hojas. Por la noche el edificio cuenta con iluminación propia en tonos azules que remarcan cada una de estas siluetas.

El edificio está equipado con dos salas principales de exposiciones, un auditorio con capacidad para 250 personas así como 2 aulas que pueden albergar 70 personas cada una, un aula-taller para realizar actividades en familia y una cafetería que ofrece varios tipos de menús diarios.

Entre los servicios que ofrece se encuentra el de taquillas para dejar mochilas y audioguías en español, inglés y francés que permiten conocer los detalles de cada rincón del edificio.

El Coso de La Misericordia

El Coso de La Misericordia

El acceso al edificio es gratuito y en la última planta hay una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de parte de la ciudad. Para acceder a las exposiciones es necesario adquirir una entrada que cuesta  4€ en la tarifa general, aunque también tiene tarifas especiales. Todos los sábados y domingos se hace una visita guiada del edificio por un precio de 3 €.

Para grupos se realizan visitas guiadas previa solicitud, y también hay posibilidad de hacerlas en idiomas.

¡Acércate a conocer este nuevo monumento lleno de arte y cultura!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR