Festividad de Santiago Apóstol. Con él comenzó la tradición del Pilar de Zaragoza.

0
Posted 25 julio, 2014 by zaragozaturismo in Cultura

Hoy es el día de Santiago, patrón de España y festivo en Galicia y Cantabria. Este santo tiene mucha relación con Zaragoza ya que es aquí donde, según la tradición, se le apareció la Virgen María en vida comenzando así la historia de la Virgen del Pilar.

Hacia el año 40, la Virgen María se apareció en carne mortal a Santiago mientras predicaba en Caesaraugusta. Como testimonio de su visita dejó una columna de jaspe conocida como “el Pilar”. Se cuenta que Santiago y los siete primeros convertidos de la ciudad edificaron una primitiva capilla a orillas del Ebro en torno a este pilar. En este lugar es donde se ubica la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, y en su interior está el famoso Pilar donde se venera la imagen de la Virgen. En honor del apóstol, una de las torres del Pilar, la puerta alta de la Plaza, lleva el nombre de Santiago.

Camino de Santiago en Zaragoza

Camino de Santiago en Zaragoza

Además, Zaragoza es también una de las paradas del Camino de Santiago y cuenta con una iglesia con el nombre del apóstol: la Iglesia de Santiago el Mayor, en Avenida César Augusto.

¡Felicidades a todos los Santiagos!

 

 

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR