Zaragoza sigue apostando por el turismo chino

1
Posted 16 julio, 2014 by zaragozaturismo in Noticias

Desde Zaragoza Turismo seguimos apostando por el turismo chino. Tras la adhesión a la red Chinese Friendly Cities, la presentación en FITUR de los nuevos folletos turísticos en chino, el Fam Trip con periodistas y agencias de viaje, la organización de la II Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities y los contactos con la Embajada, ahora hemos estado con importantes agentes chinos en Madrid para que difundan la atractiva oferta de Zaragoza entre profesionales del sector y atraer nuevos visitantes del gigante asiático.

El pasado 9 de julio, realizamos una presentación de Zaragoza en el Centro Cultural de China en Madrid con el fin de dar a conocer nuestra ciudad como destino turístico para el mercado chino. A primera hora de la tarde comenzaron a llegar los asistentes y pudieron ver la exposición fotográfica y audiovisual de Zaragoza que se exhibía en el centro, y consultar los folletos de nuestra ciudad en chino antes de la presentación.

A las 20 horas empezó el acto en una sala repleta de público (alrededor de 100 personas) entre el que se encontraban miembros de la Embajada China en España, todas las agencias de viajes chinas de turismo receptivo en Madrid, diversas Asociaciones profesionales y empresariales y periodistas chinos, entre otros.

Tras la calurosa bienvenida y agradecimientos en español y en chino por parte de las presentadoras del evento María Cortés y Mónica Wu, habló el señor Luo, director del Centro Cultural de China en Madrid. A continuación intervino Lola Ranera, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, quien saludó en chino al público y explicó la apuesta tan decidida que está llevando a cabo nuestra ciudad por este turismo. Tras finalizar  el discurso, se proyectó el vídeo Zaragoza Destino Internacional en chino.

Seguidamente, Begoña Arenaz continuó con la presentación hablando en chino; promocionando nuestra oferta turística y dando a conocer todos aquellos aspectos que pueden resultar de interés para este tipo de turista. La presentación gustó mucho a los asistentes quienes descubrieron una nueva cara de Zaragoza. Pero ahí no acabó todo ya que, para mostrar el folclore aragonés, el cuadro de jotas de la Casa de Aragón del Henares cantó y bailó jotas atrayendo y sorprendiendo a los asistentes.

Presentación de Zaragoza hacia turismo chino

La presentación finalizó con un cóctel fusión de productos típicos de la gastronomía asiática y aragonesa: Se pudieron degustar productos como salmorejo de tomate rosa de Huesca, Trenza de Almudévar o vinos de la D.O. Campo de Borja y D.O. Somontano.

Aquí puedes ver algunas de las imágenes que tuvieron lugar durante la presentación.









One Comment


  1.  

    Felicitaciones a Zaragoza que sigue apostando por el turismo chino, sin duda sera un exito como ya lo realizaron otros lugares como canada y california..sin duda sera muy buenos ingresos economicos a la ciudad.
    saludos desde Chile
    Tour Viña del mar





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR