Famtrip de Zaragoza Turismo al restaurante Bal d’Onsera

1
Posted 11 julio, 2014 by zaragozaturismo in Gastronomía
Restaurante Bal d'Onsera, Zaragoza

Zaragoza también es conocida por su rica gastronomía. El ternasco asado, las migas, la borraja (una verdura deliciosa desconocida para muchos fuera de Aragón, Navarra o La Rioja), el guirlache… son algunos de los platos más conocidos de nuestra región. Josechu Corella, chef del restaurante Bal d’Onsera, nos ha descubierto otra forma de disfrutar con los productos de nuestra tierra cocinados de una forma diferente.

Tapa Bal d'OnseraEsta semana hemos hecho un famtrip para conocer uno de los restaurantes con Estrella Michelín que hay en Zaragoza. Situado en El Tubo, el local combina una zona de tapas para tomar en barra con una sala para comer o cenar tranquilamente.

Todo el establecimiento tiene mucho que ver con Aragón; desde el nombre, que es “valle de los osos” en aragonés, a la decoración, con cuadros de Víctor Mira, y, como no, los platos, realizados con productos aragoneses como la borraja, la trufa, el aceite de oliva, frutas y hortalizas.

Josechu Corella

Josechu Corella y su carta de tapas de Bal d’Onsera.

 

Josechu Corella abrió su restaurante en 2005. Gracias al trabajo realizado, en 3 años consiguió su primera Estrella Michelín. En su carta presenta unos platos muy cuidados, en los que predomina el color y la mezcla de texturas y sabores de productos aragoneses de gran calidad. Crea unos platos agradables a la vista y sorprendentes al paladar, sanos y sabrosos. La carta de vinos que proponen, de la tierra y de otras denominaciones de origen, convierte a estos caldos en los compañeros perfectos para disfrutar de una agradable experiencia culinaria.

Y estando en El Tubo, no podían faltar las tapas. Bal d’Onsera dispone de una carta de tapas y una selección de vinos para acompañarlas que no dejarán a nadie indiferente. Estos bocados son como pequeñas obras de arte y una muestra de lo que puedes encontrar en la carta del restaurante.

No lo dudes y ¡dale gusto a tu paladar!

Sigue el tablero Restaurante Bal d'Onsera de Zaragoza Turismo en Pinterest.









One Comment


  1.  
    sami

    Nuestra “región”? que a estas alturas se pueda denominar a Aragón (que es reconocida como “Nacionalidad Histórica” en su Estatuto de Autonomía) como una simple región es una muestra más del desprecio hacía lo que fuimos y lo que somos. Un aseptico “comunidad” o “autonomía” podría servir para definir a esta histórica tierra con entidad política desde hace más de 1000 años.





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR