Descubriendo Zaragoza: el barrio de San Pablo. “El Gancho”

0
Posted 25 junio, 2014 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
Barrio San Pablo, Zaragoza

San Pablo es otro de los barrios que forman parte del distrito del Casco Histórico de Zaragoza. En la última década este barrio se ha reconvertido siendo ahora un barrio muy unido y con un gran sentido de vecindario. Te contamos algunas de las maravillas que puedes encontrar paseando por sus calles.

Iglesia de San Pablo. De estilo gótico mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su torre-campanario tiene una altura de 66 metros y es una de las más antiguas del mudéjar zaragozano. Es ésta la que da nombre al propio barrio.

Teatro del Mercado. Recibe este nombre porque está ubicado en un edificio de 1928 de estilo neorrenacenstica que fue el mercado de pescados de Zaragoza. Durante todo el año se pueden ver obras de teatro en él.

Oasis Club Teatro. Primer cabaret zaragozano que comenzó su andadura en 1917. El edificio ha cambiado de uso, ahora es una discoteca en la que también se realizan conciertos en directo, aunque mantiene gran parte de la decoración original.

Museo del Fuego. Uno de los museos más novedosos y originales de la ciudad. En el se puede apreciar la evolución de los equipos de extinción de incendios y salvamento en los 150 años de historia del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. Además, está situado en el antiguo Convento de Mínimos de la Victoria del que se conservan

Casa de Amparo. Este edificio fue Convento de los Dominicos de la Orden de Predicadores. Hoy es la sede de la Casa de Amparo, una residencia municipal para personas de la tercera edad. Son también muy activos y realizan eventos destacables como encierros de San Fermín a cubierto y para Navidad montan uno de los Belenes más bonitos y completos de Zaragoza.

CMA Las Armas. En este espacio se concentra la música, el arte y la cultura del barrio. Organizan conciertos al aire libre en el escenario habilitado en la plaza.

Además, las calles también se muestran llenas de vida con actuaciones como las del Festival Asalto, que llenan los muros de numerosos edificios del barrio con increíbles graffitis o estonoesunsolar que convirtieron distintas zona ruinosas en nuevo espacio para jóvenes y ancianos que conjugan el deporte, el aprendizaje y el ocio en la calle.

Es un barrio muy activo, que realiza muchas actividades culturales y lúdicas en las que colaboran todos los vecinos como la popular Carrera del Gancho o El Mercado de Las Armas. Esta semana celebra sus fiestas con numerosas actividades culturales y de ocio. Aquí puedes ver el programa de actos.

 ¡Déjate enganchar por El Gancho!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR