Zaragoza en la vida de Don Juan Carlos I y su hijo Don Felipe

0
Posted 4 junio, 2014 by zaragozaturismo in Noticias
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

El pasado lunes Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I anunció su abdicación al trono. En los próximo días Su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón será coronado como nuevo Rey de España. Tanto el heredero al trono como el Jefe de Estado siempre han estado muy vinculados a Zaragoza.

Entre 1985 y 1986, Don Felipe cursó sus estudios militares en la Academia General Militar de Zaragoza como alumno de la XLIV tal y como hizo su padre entre 1955 y 1957 en la XIV Promoción.

Además, Don Juan Carlos I es el Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza. Esta Institución está ubicada en la Casa de Miguel Don Lope, antiguo palacio Renacentista que se puede visitar los fines de semana.

Monasterio de Cogullada. FOTO: campaners.com

Monasterio de Cogullada. FOTO: campaners.com

El Monasterio de Cogullada, edificio del siglo XVII, es residencia habitual del monarca en sus viajes oficiales a Zaragoza, lugar en el que también realiza sus reuniones de trabajo.

De todos es conocida la afición deportiva de Don Juan Carlos I y Don Felipe. Por eso no es de extrañar que uno de los principales centros deportivos de la ciudad lleve el nombre del heredero al trono. El Pabellón Príncipe Felipe inaugurado el 17 de abril de 1990 es la sede del Basket CAI Zaragoza, equipo militante en la ACB y del CAI Balonmano Aragón que juega en la Asobal. Además, aquí se realizan otro tipo de eventos deportivos como el Trial Indoor, espectáculos de patinaje sobre hielo, exhibiciones deportivas diversas y conciertos. Don Juan Carlos I además, tiene una avenida junto al Centro Comercial Aragonia que lleva su nombre, cercan al Estadio de Fútbol de la Romareda.

¿Conoces otros lugares de Zaragoza relacionados con el Rey y el Príncipe de Asturias?

 

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR