Acuario fluvial de Zaragoza: descubre la vida de nuestros ríos

0
Posted 21 mayo, 2014 by zaragozaturismo in Ocio
Acuario Zaragoza

El Acuario Fluvial de Zaragoza comenzó su andadura en 2008 con la Exposición Internacional Agua y Desarrollo Sostenible. En estos 6 años de funcionamiento ha cambiado mucho. Desde 2013 el Acuario de Zaragoza forma parte de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) cuyo objetivo es fijar unos exigentes estándares de manejo, educación, conservación y bienestar animal. Ha mejorado sus instalaciones, aumentado el número de especies y ofrece también servicios de restauración. Si todavía no lo has visto o lo visitaste en la Expo, no te pierdas este recorrido que te llevará por los ríos del planeta.

El Acuario de Zaragoza cuenta actualmente con 300 especies entre peces, anfibios, reptiles, artrópodos y mamíferos. En sus instalaciones se representan 5 ríos cada uno de un continente: el Nilo para África, el Mekong para Asia, el Amazonas para América, el Darling para Oceanía y el Ebro para Europa.

Además, cuenta con un gran tanque central de 40 metros de largo y 9 de profundidad que recorre todo el recinto. En él encontramos a los peces más grandes y sorprendentes, como las 28 arapaimas del Amazonas; un pez arcaico de agua dulce que apenas ha cambiado desde el Jurásico y puede superar los 3 metros de largo y los 250 Kg. de peso. Los sábados y domingos a las 14 horas en el tanque central puedes ver comer a las arapaimas y pacus.

Entre las instalaciones del acuario, además de la zona expositiva, cuentan con un auditorio que puede albergar

Arapaimas y pacus en el Acuario de Zaragoza

Arapaimas y pacus en el Acuario de Zaragoza

hasta 100 personas. La singularidad de este espacio es que hay un gran acuario detrás de los ponentes. También cuenta con cafetería y restaurante con menús diarios desde 10 € y fin de semana desde 13 €. Y si vas a comer, no te pierdas las increíbles vistas que hay desde su terraza.

¡Te sorprenderá la vida que esconden nuestros ríos!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR