¿Qué puedo ver en Zaragoza? Descubre todo lo que hay además del Pilar

0
Posted 7 mayo, 2014 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
Zaragoza

Cuando alguien piensa en Zaragoza, lo primero que suele venirle a la cabeza es El Pilar y el Ebro que pasa a sus pies. Pero Zaragoza es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, te mostramos los principales monumentos que no te puedes perder en tu visita a la capital aragonesa.

El Pilar. Sin duda el “must” que hay que ver si vienes a Zaragoza. La imponente Basílica reúne obras de gran valor de diferentes épocas. Además, es uno de los principales lugares de peregrinación para los católicos.

La Seo. La Catedral de San Salvador que durante casi un cuarto de siglo estuvo clausurada por obras de restauración, no deja indiferente a quien la visita. Reúne una mezcla de estilos desde el rómanico hasta el neoclásico. Además, alberga un museo de tapices de los siglos XV a XVII.

La Aljafería. Uno de los ejemplos de la arquitectura hispano-musulmana del siglo XI. Fue palacio de los Reyes Católicos en el siglo XV. Además, aquí se encuentra la Torre del Trovador (s. IX) en la que Verdi sitúa la acción de su famosa ópera.

El pasado romano: Caesaraugusta. Los restos de la muralla y los 4 museos romanos (Foro, Puerto Fluvial, Termas y Teatro), son un buen ejemplo para conocer como fue la vida en esta ciudad romana que goza del privilegio de ser la única que posee el nombre completo del emperador que la fundó: César Augusto. Este año, además, se celebra el bimilenario de la muerte del fundador y se realizan exposiciones, conferencias y actos especiales.

La huella de Goya. No dejes de visitar los frescos, grabados y retratos de este universal pintor aragonés que hay en distintos espacios de la ciudad: Basílica del Pilar, Museo Ibercaja Camón Aznar, Museo de Zaragoza y Cartuja del Aula Dei.

Museo Pablo Gargallo. Dedicado a la figura del escultor aragonés que es considerado uno de los principales artistas del siglo XX. Incorporó la vanguardia cubista a sus obras conjugando volúmenes y vacío en sus esculturas.

Patio de la Infanta. Ejemplo de los patios aragoneses renacentistas pertenece al desaparecido palacio de los Zaporta. Actualmente se encuentra en la sede central de Ibercaja

Mudéjar: patrimonio de la Humanidad. Zaragoza tiene grandes ejemplos de arte mudéjar en sus calles. No hay que perderse La Seo, La Aljafería, torreón Fortea, torreón de La Zuda, convento del Santo Sepulcro, arco y casa del Deán, iglesia de La Magdalena, San Pablo, San Miguel, San Gil.

La Lonja. Antigua lonja de mercaderes es el principal ejemplo de la arquitectura civil renacentista aragonesa. Hoy en día se utiliza como centro de exposiciones. En su interior hay un gran salón con columnas anilladas y bóvedas de crucería estrellada.

Zaragoza Expo. La Exposición Internacional de 2008 supuso el despegue definitivo de Zaragoza como una ciudad moderna y vanguardista. Los edificios que se crearon para la muestra han ido reconvirtiendo sus usos para formar parte del día a día de la ciudad. Los principales edificios y zonas que han cambiado la tradicional estética de Zaragoza son: Torre del Agua, Pabellón Puente, Acuario Fluvial, Puente del Tercer Milenio, Parque del Agua Luis Buñuel, Pabellón de Aragón, Pabellón de España, Palacio de Congresos.

Esto es sólo un ejemplo de las muchas opciones que Zaragoza te ofrece. ¿Tendrás tiempo suficiente para ver todo? 😉

Descárgate aquí el plano monumental con información de los principales monumentos de la ciudad.

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR