Zaragoza Turismo: 25 años promocionando la Semana Santa de Zaragoza

0
Posted 14 abril, 2014 by zaragozaturismo in Cultura
Semana Santa en Zaragoza

Zaragoza Turismo lleva 25 años promocionando la Semana Santa de Zaragoza. Esta fiesta tiene una gran tradición en la ciudad y este año se ha visto recompensada con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Pero no es este el único galardón que ostenta. Os contamos un poco la historia de este cuarto de siglo.

Todo comenzó en 1989, ese año el pregón de la Semana Santa lo realizó por primera vez una mujer. La encargada de poner voz al comienzo de esta festividad fue Conchita Carrillo, locutora de Radio Zaragoza. Desde entonces la Semana Santa ha ido ganando tanto en cofrades participando en las procesiones como en público que va a verlas.

Cartel de la Semana Santa de Zaragoza de 1995.

Cartel de la Semana Santa de Zaragoza de 1995.

En 1995 la Semana Santa fue declarada como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 1997.

Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 1997.

Esta distinción, otorgada por el Gobierno de Aragón, fue el primer reconocimiento de esta Fiesta no sólo como actividad cultural sino también como promotora del turismo en Zaragoza.

La singularidad de las procesiones zaragozanas es que van acompañadas por tambores, bombos, timbales, carracas y trompetas que marcan el paso de los cofrades y conjugan bien con los momentos de silencio y recogimiento.

Cartel de la Semana Santa de Zaragoza de 2002.

Cartel de la Semana Santa de Zaragoza de 2002.

 

En 2001, obtuvo el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Esto fue otra forma de resaltar el trabajo de las 24 cofradías que forman la Semana Santa de Zaragoza y que hacen que esta Fiesta tenga tanto interés de público.

Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2014.

Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2014.

En 2014 la Semana Santa ha logrado un nuevo hito ya que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. La proyección de esta fiesta llega cada vez a más países. Zaragoza Turismo la promociona en los actos y ferias internacionales a los que acude. Cada vez son más las personas que vienen a Zaragoza para disfrutar de esta tradicional fiesta.

Este año, además de contar con el programa de actos en papel y en versión digital, se ha creado una aplicación para smartphones (Android e iOS) que, además de la información de cofradías y agenda de procesiones, cuenta con una herramienta de geolocalización que permite conocer en tiempo real en qué punto del recorrido se encuentra cada procesión.

Te dejamos algunos de los carteles que han promocionado la Semana Santa a lo largo de estos años.


Created with flickr slideshow.

Desde Zaragoza Turismo seguiremos “dándole bombo” a la Semana Santa de Zaragoza para que se nos oiga en todos los rincones del planeta 😉









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR