La Semana Santa de Zaragoza de Interés Turístico Internacional

1
Posted 4 abril, 2014 by zaragozaturismo in Cultura
Semana Santa Zaragoza

Del 12 al 20 de abril se celebra la Semana Santa. En Zaragoza este año tiene un aliciente más ya que el pasado 18 de marzo esta fiesta fue declarada de Interés Turístico Internacional convirtiéndose en la primera festividad de Aragón que alcanza esta distinción. Este año los tambores de Zaragoza van a redoblar a escala mundial.

En 1995 la Semana Santa zaragozana ya fue declarada de Interés Turístico de Aragón y de Interés Turístico Nacional en 2001. Esta fiesta tiene gran arraigo en la ciudad y cuenta con más de 700 años de historia. Sus 24 cofradías y los más de 15.000 cofrades que las conforman permiten desarrollar unas actividades que diferencian la Semana Santa de Zaragoza de las de otras localidades: 49 procesiones, 48 pasos y 4.000 tambores y bombos que van marcando el paso, denotan la importancia de esta fiesta que supone un gran atractivo cultural y turístico para el visitante.

Pero este año no sólo se celebra la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional sino que también se celebra el 75 aniversario del tambor, instrumento que se introdujo en la Semana Santa zaragozana desde el Bajo Aragón y que han incorporado a sus procesiones gran parte de las cofradías. También se celebran los 50 años de la sección de instrumentos en la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y en la de Nuestra Señora de la Piedad; y los 75 años de la creación de la cofradía del Descendimiento de la Cruz.

Y para no perder detalle de todo lo que va a acontecer, como novedad este año puedes descargarte la aplicación de la Semana Santa desde Google Play o App Store.

¡Vive la Semana Santa en Tiempo real!

Te dejamos la programación de la Semana Santa de Zaragoza 2014.

 









One Comment



Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR