El turismo chino llega a Zaragoza (Chinese Friendly Cities)

1
Posted 2 abril, 2014 by zaragozaturismo in Noticias
6

El turismo chino llega a Zaragoza. La pasada semana se congregaron más de dos centenares de profesionales del turismo en la “II Conferencia Internacional Chinese Friendly Cities” realizada en el Hotel Palafox de Zaragoza. Representantes de Turespaña, Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo, Chinese Friendly, En Clave China y otras entidades importantes, explicaron las acciones que se están realizando y las que se van a realizar en los próximos años enfocadas a este mercado.

Fueron unas jornadas llenas de aprendizaje y debate sobre el turismo chino y la gestión de las ciudades “chinese friendly”. Las nuevas tendencias del turismo chino nos indican que hay un incremento importante de turismo individual y menos viajes organizados, por lo que pueden elegir más destinos y no sólo los tradicionales (Madrid, Barcelona, Andalucía…).

22“La mayoría de los nuevos turistas chinos se informa de los destinos a través de internet, redes sociales y revistas especializadas. Una de las cosas que más aprecian de su visita a España es admirar la arquitectura antigua bien conservada, así como los paisajes naturales, montañas y parques. Admiran la comida, el buen clima y la gente hospitalaria. En definitiva, un destino bueno, bonito, barato y sano.”  Julia Zhang, Presidenta de la Fundación Orient

Y hablando de lo que les gusta a los turistas chinos, hablemos de gastronomía. Gracias a Eduardo Serrano aprendimos mucho más de cómo cocinar para nuestros amigos orientales.  “Para todo chino, comer es un hecho cultural, con muchas ramificaciones: de tipo social, saludables… Es un rito. Una comida apropiada o correcta sigue un proceso enraizado, muy distinto al concepto de restauración occidental.”

Otra cosa importante que aprendimos es cómo tratar a nuestros visitantes chinos, hacerles un guiño a su cultura para que se sientan como en casa. Man Yee Lam, directora de organización de Cátedra China, nos dio unas pinceladas para quedar como grandes anfitriones.

Palabras fundamentales:

Hola – nĭ hăo // Gracias – xièxie // Adiós – zàijiàn // Bienvenido – huānyíng

Colores importantes:

Rojo: color de la suerte, auspicio, de celebraciones.

Dorado: suele acompañar al rojo por su connotación de fortuna, riqueza.

Amarillo: color imperial.

Blanco y negro: relación con la muerte y los funerales.


11Man Yee Lam añade que “el turista chino que sale al extranjero espera que se le trate de manera “honorable”, como seguramente lo hagan en los establecimientos chinos de la misma categoría. La profesionalidad, la amabilidad, el tacto,
la comprensión y el buen conocimiento de las diferencias culturales ayudarán a que se sienta especial.”

Destacar, la presentación del Libro Blanco de Turismo Chino en España 2014 (editado por Chinese Friendly), un libro que recoge los artículos de los mejores especialistas y  conocedores del turismo chino en nuestro país. Este libro trata en detalle áreas más específicas del turismo y la relación, cada vez más emergente, China-España.

Después de estas jornadas donde expertos de turismo chino nos han proporcionado las claves de este mercado, podemos decir que el sector turístico local y nacional está realizando un trabajo conjunto para conseguir que España potencie su marca y Zaragoza se posicione como un destino internacional de referencia. 

Os dejamos la galería de imágenes y el vídeo que se proyectó de “Zaragoza destino Internacional”.









One Comment


  1.  

    Enhorabuena por este completo post y por la decidida apuesta de Zaragoza por captar turismo chino, a la par que se adapta la oferta turística a sus necesidades y gustos. Al parecer las cifras comienzan ya a mostrar buenos resultados.
    Saludos,
    David Mora
    http://www.emoturismo.com





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR