Esta primavera, descubre la flora que hay en Zaragoza a orillas del Ebro

0
Posted 21 marzo, 2014 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy

Ya está aquí la primavera. Los árboles y plantas comienzan a echar hojas nuevas y a florecer. En la ribera del Ebro hay gran variedad de flora. Hoy os proponemos realizar una ruta por la ribera del Ebro para ver si localizáis todas estas especies que os mostramos a continuación. Abrid bien los ojos porque están todas ahí.

Fresno: Fraxinus angustifolia. Es el tipo de fresno más común de la Península Ibérica. De hoja caduca sus hojas están formadas por 7-9 folíolos de forma ovado-lanceolada.

Álamo

Álamo

Álamo o chopo blanco: Populus alba, estos árboles destacan por su corteza blanca y su gran altura. Sus son hojas verdes en el haz y blancas por el envés. Resisten muy bien el agua y son caducifolios.

Almez: Celtis australis. Árbol caducifolio que tiene una copa redonda y ancha. Sus hojas de forma ovo-lanceolada tienen bordes aserrados.

Almez

Almez

Arce negundo: Acer negundo. Árbol caducifolio. Sus hojas están formadas habitualmente por 5 folíolos. Las flores son pequeñas y forman racimos  péndulo.

Arce negundo

Arce negundo

¿Sabrías distinguirlos paseando? ¡Descúbrelo!

 

 

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR