Zaragoza destino internacional

2
Posted 14 marzo, 2014 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
Zaragoza aérea

El número de visitantes extranjeros crece cada año en Zaragoza. La capital del Ebro es un destino con mucho que ofrecer. Si no la conoces, te mostramos a grandes rasgos todo lo que aquí puedes encontrar.

Bien comunicada por carretera, Zaragoza se encuentra a 300 Km. de Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao y a 250 Km de Pau, en Francia. Cuenta también con un aeropuerto que recibe vuelos internacionales de Milán, París, Londres, Bruselas y Bucarest. Además, por ferrocarril conecta en AVE con Madrid y Barcelona en menos de hora y media, y con Sevilla, Valencia y París.

Zaragoza es una ciudad bimilenaria y esto le hace tener mucha historia de muchas culturas. Así queda reflejado en su patrimonio, desde los restos romanos a su pasado judío y árabe. Aquí convivieron durante varios siglos en armonía las culturas judía, cristiana y musulmana. Además, destaca su patrimonio Mudéjar, arte exclusivamente aragonés declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus principales monumentos encontramos la Basílica del Pilar, la Catedral de San Salvador “La Seo”, y el Palacio de La Aljafería. Además, destaca también la huella que dejó Goya en la ciudad y la zona Expo.

Durante todo el año se puede disfrutar en Zaragoza de eventos culturales de diversa índole, conciertos y festivales como el FIZ, las Fiestas del Pilar, Noche en Blanco, Festival Asalto… son algunos de los ejemplos. Además, hay museos dedicados a escultores como Pablo Gargallo y Pablo Serrano, al pintor Goya y museos arqueológicos romanos entre otros.

Gastronomía, compras y ocio. Ya prefieras ir de restaurante o de tapas, en Zaragoza hay un plato para ti. El Tubo, Plaza Santa Marta y Don Jaime I, Plaza San Miguel, Universidad… son las zonas de tapeo de la ciudad. Y en cuanto a restauración encontrarás comida típica aragonesa, internacional, exótica o vanguardista y también cadenas de comida rápida.

Ya vengas por negocios, para asistir a un congreso o por placer, en Zaragoza encontrarás una amplia oferta de ocio ya que cuenta con múltiples centros comerciales y zonas de compras repartidas por toda la ciudad. Además, encontrarás actividades con las que poder disfrutar de tu tiempo libre o descansar dando un paseo por sus parques.

No lo dudes y ¡ven a Zaragoza!

Descarga aquí el folleto









2 comentarios



Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR