Zaragoza y Goya se promocionan en París

0
Posted 12 marzo, 2014 by zaragozaturismo in Cultura
Goya y La Lonja

Con motivo de la exposición “Goya y la modernidad” en la Pinacoteca de París, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han organizado un acto, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en París, para promocionar los atractivos históricos y culturales de la ciudad.

Se convocó a un gran número de profesionales del turismo, la mayor parte turoperadores y algunos medios de comunicación, para darles a conocer todo lo que Zaragoza y Aragón ofrece a nuestros vecinos franceses.

Los asistentes realizaron una visita guiada por la interesante exposición la cual se divide en los grandes temas retratados por el pintor. Entre las obras de temática religiosa, cabe destacar el cuadro cedido por el Museo de Zaragoza, la muerte de San Francisco Javier. También se exponen grabados sobre tauromaquia, desastres de la guerra, disparates y caprichos, así Los fusilamientos del 3 de mayo en la montaña del Príncipe Pío de Madridcomo los retratos de corte y otras obras pictóricas.

Aunque la mayoría de las obras pertenecen a colecciones privadas, otras provienen de museos como Museo de Huesca, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Palacio de Navarra de Pamplona y Museo de Bellas Artes de Budapest.

Después de la visita a la exposición, comenzaron los discursos, interviniendo en primer lugar Elena Valdés (directora de la OET de París), seguida por Lola Ranera (Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza) y Elena Allué (Directora General de Turismo de Aragón).

Posteriormente, se proyectó el vídeo de “Aragón Tu Reino” y para concluir el acto, se degustaron algunos productos de nuestra tierra como Jamón de Teruel, Vino DO Cariñena y Trenza de Almudevar, cortesía del Gobierno de Aragón.

El público asistente mostró un gran interés por la exposición “Goya y la modernidad” y por todo lo que Zaragoza y Aragón ofrece a sus visitantes.

 Os dejamos un vídeo de las TV francesa donde hablan sobre la exposición de Goya en París.

)

Aquí podéis ver el álbum de fotos de la presentación institucional.

 

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR