Famtrip de turismo chino (18-19 febrero 2014)

1
Posted 19 febrero, 2014 by zaragozaturismo in Famtrip internacionalización
bus peq

Zaragoza Turismo ha organizado, en colaboración con En Clave China, un especial viaje de familiarización  en el que han participado representantes de la Embajada de China en España, gerentes de agencias de viajes, miembros de la Asociación de Quintaneses en España y periodistas de diferentes medios de comunicación.

Ayer martes 18 de febrero llegaron desde Madrid Puerta de Atocha a la Estación Delicias de Zaragoza a las 9:45h dándoles la bienvenida Javier García de Renfe. Les invitó a disfrutar de la Sala Club donde se explicó toda la labor de acogida que se realiza desde Renfe para conseguir proporcionar el mejor servicio a los turistas y, en este caso, a los visitantes chinos.


Seguidamente, se dirigieron al Hotel Palafox donde se hizo el checkin y la bienvenida por parte de Antonio Presencio (director del hotel Palafox). Miguel Ángel Argente (Zaragoza Turismo) presentó todo lo que ofrece el destino Zaragoza a sus visitantes (cultura, gastronomía, compras) y describió el programa de visitas de estos dos días de famtrip. Durante la presentación, se obsequió con un té típico de China, además de los regalos que Zaragoza Turismo preparó para sus invitados.

Y ahora, viene lo bueno. Comenzamos nuestra ruta hacia la Plaza del Pilar paseando por el paseo Independencia, Coso y Calle Alfonso. Al llegar a la plaza se hizo la primera foto de familia y nuestros invitados se quedaron sorprendidos con la grandiosidad de la Basílica del Pilar y toda su plaza.

la seo peqEn la Plaza les esperaba la gerente de Zaragoza Turismo, Inmaculada Armisén, para guiarles hasta el ayuntamiento donde les esperaba la concejala de Turismo, Lola Ranera, que quiso ofrecerles unas palabras de bienvenida a Zaragoza.

A continuación se realizó una visita teatralizada por parte de Gozarte donde el tema principal era Goya y su maja.

Ya les dio la hora de comer y el grupo se desplazó al Tubo realizando una ruta por varios establecimientos para probar la deliciosa gastronomía zaragozana (salmuera, madejas, migas,…) y los mejores vinos de la tierra. La Asociación de Bares del Tubo hizo una gran selección llevándoles a Bodegas Almau, Casa Pascualillo y La Miguería.

Para bajar la comida, se dirigieron a la torre del Pilar donde el Cabildo Metropolitano de Zaragoza les invitó a deleitarse con las mejores vistas de nuestra preciosa ciudad.

Por la tarde,  fueron a Puerto Venecia donde se les presentó, según los premios MAPIC, el “Mejor Centro Comercial y de Ocio del Mundo 2013”, terminando la visita en la cafetería de El Corte Inglés con tés y dulces riquísimos. Se realizó una visita por el centro comercial donde una personal shopper les acompañó realizando varias compras.

Seguidamente, se visitó el Centro de Masajes Liangxin donde se explicó la especialización del trabajo que realizan siendo uno de los mejores de la ciudad aun teniendo poco tiempo de vida. Cabe destacar que el personal del centro ha venido desde China en exclusiva a realizar sus increíbles masajes.

Para terminar la primera jornada, se realizó un curso de corte de jamón en La Jamonería Restaurante, donde también cenaron. Se lo pasaron en grande gracias a Félix y su increíble trato con nuestros amigos chinos.

LA Aljafería peqHoy 19 de febrero, el día ha comenzado con un paseo en bus turístico por la ciudad hasta el Parque del Agua Luis Buñuel y el recinto Expo, terminando con una visita guiada en La Aljafería. Al volver al centro, se ha visitado el MUDIZ (Museo Diocesano de Zaragoza) donde se ha proyectado un interesante vídeo sobre la historia de la Virgen del Pilar.

A continuación, se han dirigido a Buen Gusto Selectos para disfrutar de una cata de aceite y chocolate en la que han descubierto una forma diferente de tomar alimentos tan típicos de nuestra tierra. Seguidamente, se ha hecho una visita al Museo Ibercaja Camón Aznar donde han quedado impresionados de la obra de nuestro gran pintor Francisco de Goya.

La comida la han realizado en el Restaurante La Bastilla donde han vuelto a degustar los ricos productos de nuestra gastronomía y han descubierto lo que son las jotas quedando entusiasmados con el cante y baile de Zaragoza.

Para finalizar el viaje, se les ha acompañado a la Estación Delicias donde esperamos volver a verles en nuestra hospitalaria y magnífica ciudad.

Queremos agradecer encarecidamente la participación de los colaboradores (Renfe, Palafox Hoteles, Cabildo Metropolitano de Zaragoza, Gozarte, Asociación de Bares del Tubo con Bodegas Almau, Casa pascualillo y La Miguería; Puerto Venecia y El Corte Inglés, Centro de Masajes Liang Xin, La Jamonería, Buisán Gómez, La Aljafería, Parque del Agua Luis Buñuel, MUDIZ -Museo Diocesano de Zaragoza, Buen Gusto selectos, Museo Ibercaja Camón Aznar y Grupo La Bastilla) con la que sin ellos, este viaje no hubiera sido posible.

Os dejamos el enlace con el álbum de fotos de toda esta experiencia.









One Comment


  1.  
    Cht

    No se habrán ido con hambre?





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR