Fin de año en las ciudades hermanadas de Zaragoza

0
Posted 31 diciembre, 2013 by zaragozaturismo in Ocio
©Tino Gil; tino@tinogil.es

Hoy se acaba el año. En Zaragoza celebramos la Nochevieja tomando 12 uvas a media noche al ritmo de las campanadas. Te contamos cómo celebran la llegada del Año Nuevo en algunos de los países con los que tenemos ciudades hermanadas con Zaragoza.

PAU (FRANCIA)
En Francia para recibir al Nouvel an la última noche del año se celebra el Réveillon, cena de Nochevieja con amigos, no con la familia y a la media noche se dan besos entre todos. Después suelen estar en casa con música y bailes.

En Pau después de la cena hay previstos muchos espectáculos teatrales. Además, organizan una cena solidaria todos los años (Réveillon Solidaire du nouvel an) en el Parc des Expositions donde la gente aporta comida y bebida en función de sus ingresos y luego ponen todo en común. Durante el día, hay animaciones para todas las edades: grupos de música, juegos musicales, animación para los niños, castillos hinchables… Sólo se piden 2 € por adulto.

FOTO: MARC ZIRNHELD. http://bit.ly/1eo6AWy

FOTO: MARC ZIRNHELD. http://bit.ly/1eo6AWy

En esta iniciativa también participan los comercios de la ciudad aportando alimentos, y cuentan con apoyo institucional y financiero. Todo esto lo coordinan unos voluntarios y la asociación Maison pour Tous Léo Lagrange Cap Solidaire y aunque está dirigido especialmente agente sin recursos  y familias de Pau y alrededores, todo el mundo es bienvenido.

CAMPINAS (BRASIL)
En Brasil hay fuegos artificiales y en las ciudades costeras se lanzan flores al agua para pedir deseos, barcos con velas y si el mar se los lleva es buen presagio. Y llevar ropa interior de colores llamativos.

 DALIAN Y YULIN (CHINA)
En China utilizan otro calendario diferente al gregoriano por lo que su fin de año es en otras fechas. Ese día limpian sus casas completamente para purificarla. Por la noche toman fideos y lechuga, ésta muy importante para ellos por la similitud que tiene en cantonés con la palabra suerte.

CÓRDOBA Y LA PLATA (ARGENTINA)
En Argentina hay fuegos artificiales y tradicionales muñecos de madera, cartón o papel que construyen para luego hacer una hoguera con ellos para dejar atrás todo lo malo.  Al igual que aquí, en muchos bares y discotecas organizan fiestas nocturnas de fin de año.

ZAMBOANGA (FILIPINAS)
En Filipinas en la mesa de fin de año tiene que haber 8, 12 o 13 frutas redondas porque se cree que atraen el éxito y la suerte para toda la familia.

Desde aquí os deseamos que empecéis muy bien el 2014.

¡FELIZ AÑO NUEVO!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR