Ruta: tras la estela de luces navideñas de Zaragoza

0
Posted 13 diciembre, 2013 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
felices fiestas

Cuando se acerca la Navidad, las ciudades adquieren un aire diferente. En Zaragoza se respira en sus calles el ambiente navideño desde el inicio de diciembre. Luces en las calles, escaparates decorados con espumillón, árboles y belenes, villancicos en el hilo musical de los comercios… Ver toda esta decoración nos devuelve en cierto modo a nuestra infancia. Os invitamos a descubrir los rincones más navideños de la ciudad.

En la Plaza Basilio Paraíso se ha colocado un gran árbol de bolas, novedad de este año y símbolo de modernidad. En la misma plaza, en el edificio de Ibercaja hay un gran Belén con noria y personajes móviles.

Por el Paseo de la Independencia se aprecian luces en las farolas de todo el paseo hasta la Plaza de España. Combina estrellas con tiras de luz.

Por las calles Alfonso I y Don Jaime podemos disfrutar de bolas y macetas con flores de pascua en la primera, y de luces con forma de estrella en la segunda.

En la Plaza del Pilar se encuentra la Muestra Navideña y en el centro de la misma, está el gran abeto de los deseos. Hasta aquí puede acercarse la gente para escribir sus deseos y colgarlos en el árbol.

Las casetas de la Muestra son de madera a modo de cabañas de montaña, decoradas con nieve artificial y luces. Aquí se pueden encontrar productos artesanos de alimentación, textil

trineo rudolf

, juguetes… En el hilo musical se pueden escucharvillancicos de todo tipo, unos conocidos y otros no tanto. En este lugar también se encuentra la pista de patinaje. En su interior está el trineo de Papá Noel en el que los pequeños pueden hacerse una foto junto al reno Rudolf. Los pequeños además de patinar, también pueden disfrutar de un tobogán de trineos neumáticos.

En la Plaza de La Seo, el Museo Diocesano también ha decorado el patio con luces y un árbol de Navidad. Además, exponen un Belén napolitano para el deleite de los visitantes.

Y si vas a realizar tus compras, en los centros comerciales de la ciudad también se puede disfrutar del aire navideño.

Y tú, ¿cómo decoras tu casa en Navidad?

 

 

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR