Calles llenas de color: Ruta de arte urbano en Zaragoza

2
Posted 6 diciembre, 2013 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
Grafiti en El Gancho de Zaragoza

La denominación de arte urbano surgió a mediados de los 90 y engloba grafitis y otras formas de expresión artística callejera como plantillas, posters, murales, instalaciones… Aunque en sus inicios estas formas de expresión fueron consideradas como actos de rebeldía contra la ley, hoy son muchas las ciudades que realizan certámenes, concursos y preparan espacios para que estos artistas se expresen.

En Zaragoza desde 2005 se celebra anualmente el Festival Asalto, durante el cuál artistas urbanos nacionales e internacionales plasman en fachadas y muros del casco histórico sus obras dándole un toque de color a las calles zaragozanas. También realizan obras efímeras (instalaciones temporales) de las que sólo quedarán fotografías.

Pasear por las calles y encontrarse con una de estas obras es sin duda impactante, llaman la atención y no dejan indiferente a nadie.  Si te gusta el arte urbano, tenemos un plano para que descubras los grafitis más impresionantes que hay en Zaragoza.

Descarga tu folleto de Arte Urbano en Zaragoza.

Grafiti en el centro de Zaragoza

Las principales zonas en las que puedes encontrar grafitis y muestras de arte urbano son:

– Barrio de San Pablo. La zona del Gancho ha cambiado mucho en los últimos años. Es un barrio muy activo en el que todo el mundo se involucra en numerosas actividades socioculturales. Grandes murales y grafiti muestran este cambio.

– El Tubo. Tapear y ver arte ¿hay algo mejor?

– Casco Histórico. Aquí se concentra una amalgama de arte de distintos siglos. Se puede ver la evolución de las distintas corrientes artísticas en sus edificios y calles.

– Ribera izquierda del Ebro. Dando un paseo por la ribera te puedes encontrar con impactantes obras, algunas deberás verlas desde lo alto del Puente de Piedra para contemplarlas en todo su esplendor.

– La Magdalena. Este barrio también se ha reconvertido gracias a sus vecinos. Se ha convertido en una zona comercial alternativa y también realizan numerosas actividades culturales y recreativas para todo el mundo.

¿Ya sabes cuál es tu grafiti favorito de Zaragoza?









2 comentarios


  1.  
    Bea

    No puedo descargar el folleto de arte urbano… 🙁





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR