Ruta turística: Zaragoza en patines

0
Posted 27 noviembre, 2013 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
Calle Alfonso I, Zaragoza

Hay muchas formas de moverse por la ciudad, a pie, en bici, en coche, en bus y también, en patines. Pero no tiene porqué ser sólo una forma de desplazarse sino también una posibilidad de hacer turismo de manera distinta. Hoy os planteamos una pequeña ruta turística para descubrir Zaragoza en patines.

Comienza en la Plaza de La Seo para admirar la Catedral de San Salvador. A continuación hay que cruzar a la Plaza del Pilar para ver la imponente Basílica del Pilar, la Fuente de Goya y la Fuente de la Hispanidad. El pavimento de esta primera parte de la ruta es liso y no presenta resaltos. El único trozo más incómodo es el cruce de peatones que separa ambas plazas ya que la calzada está adoquinada.

Bajar por Calle Alfonso I hasta la Calle Antonio Candalija que da acceso a la Plaza San Felipe. Aquí está la iglesia de San Felipe, el Museo Pablo Gargallo y la ubicación en la que estaba la Torre Nueva antes de su derribo en 1892. Esta zona presenta un pavimento embaldosado bastante liso. No obstante, por el centro de la calle Alfonso I hay que tener cuidado con las alcantarillas de desagüe. En esta calle es más cómodo ir por los laterales ya que son losas grandes de hormigón en vez de baldosas pequeñas. 

Volver a la Calle Alfonso I y continuar hacia el Coso. En esta calle se pueden observar edificios singulares como el antiguo Casino Mercantil de estilo modernista tardío, el Palacio de Sástago de estilo renacentista o edificios más actuales como el de Puerta Cinegia. En la Plaza de España se puede contemplar el  monumento a los Mártires de la Religión y de la Patria. El pavimento en esta zona es liso, con losas de hormigón. Hay que tener cuidado con los raíles del tranvía.

Parque Grande José Antonio Labordeta. Foto: Agustín Martínez

Parque Grande José Antonio Labordeta. Foto: Agustín Martínez

La ruta continúa por el Paseo de la Independencia haciendo una parada en el edificio de Correos antes de llegar a la Plaza de Aragón, donde se encuentra el monumento al Justicia y el edificio de la Antigua Capitanía General

A continuación daremos un tranquilo paseo por el moderno bulevar que forman  Gran Vía y Fernando el Católico hasta llegar al Parque Grande José Antonio Labordeta. El pavimento es de losas de hormigón liso. Hay que tener cuidado con los cruces que hay con algunas calles ya venidas y estar atentos de las señales semafóricas que hay en los mismos.

En el Parque Grande es el pulmón de Zaragoza. Mucha gente viene aquí a pasear o hacer deporte. Es fácil encontrarse con corredores, ciclistas y, por supuesto, patinadores. Gran parte del parque está asfaltado por lo que se puede rodar sin problema. Hay alguna zona más deteriorada que presenta algunos baches. Hay que tener cuidado con el resto de usuarios y sobre todo, niños que van sueltos.

En Zaragoza hay aficionados al patinaje que se juntan para hacer rutas por la ciudad. Te dejamos sus páginas de Facebook para más información: Patinar Zaragoza y Zaragoza Roller









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR