Visitas accesibles: Zaragoza sin barreras

0
Posted 6 noviembre, 2013 by zaragozaturismo in Visitas guiadas
Blogtrip 2013 Zaragoza sin barreras

El próximo 3 de diciembre es el día Internacional de la Discapacidad. Más de un 8 % de la población española sufre algún tipo de discapacidad. Desde Zaragoza Turismo queremos que todos puedan disfrutar de nuestra ciudad sin impedimentos y por eso ofrecemos unas visitas accesibles para personas con discapacidad intelectual, física, visual o auditiva.

Estas visitas accesibles son guiadas y tienen una duración de 90 minutos. Recorren la Basílica del Pilar, La Seo, el casco histórico, el pasado romano de Zaragoza y el Museo Pablo Gargallo. Cada sábado del mes se realiza una de las 4 visitas adaptadas.

Pero también hemos pensado en aquellos que prefieren ir a su aire. Tenemos preparadas dos rutas: una por el casco histórico y otra por el centro. En el folleto de Zaragoza Accesible encontrarás información de parkings reservados, tipo de accesibilidad de los monumentos e información de otras visitas adaptadas.

Turis0022Además, en Zaragoza la Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón posibilita el alquiler de sillas de ruedas para aquellas personas que tengan movilidad reducida, lo que les permitirá moverse con mayor facilidad por Zaragoza. También han creado una página web y unas app para Android e iOS con información de espacios accesibles (alojamientos, restaurantes, bibliotecas, cines…) y estacionamientos reservados.

Por otro lado, el transporte público de Zaragoza cuenta con numerosos taxis y autobuses adaptados para que puedan subir personas en silla de ruedas. Además, disponen también de unos autobuses específicos para personas con movilidad reducida.

¡Qué nada te impida conocer Zaragoza a fondo!

– Folleto de las visitas guiadas accesibles

Folleto Zaragoza accesible (por tu cuenta)

Info general Zaragoza sin barreras









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR