Ideas para vivir Halloween en Zaragoza

0
Posted 30 octubre, 2013 by zaragozaturismo in Ocio
Halloween decoración

El 31 de octubre, víspera del día de Todos los Santos, se celebra Halloween, fiesta de origen norteamericano que poco a poco ha ido calando en nuestro país sobre todo entre los más pequeños. Muchos niños se disfrazan en los colegios, o decoran calabazas e incluso piden caramelos de puerta en puerta. Te presentamos unas ideas para disfrutar de Halloween en Zaragoza.

En el cementerio de Torrero puedes realizar distintas visitas por tu cuenta. El arte funerario no deja de ser arte y aquí tienes varias opciones:

Ruta personajes ilustres Para descubrir las tumbas y mausoleos de personajes ilustres como el tenor Miguel Fleta, el político Joaquín Costa o la pianista Pilar Bayona, entre muchos otros.

Ruta de arte funerario En el cementerio pueden apreciarse las distintas corrientes escultóricas y arquitectónicas que se han ido sucediendo con el devenir de los años.

El cementerio, un lugar de memoria Un recorrido para recordar a las víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura.

Y si lo que buscas es realizar visitas guiadas al camposanto zaragozano, gozARTE te propone varias posibilidades para hacer estos días como: Una noche en el cementerio, Tumbas con nombre propio, Fusilados en las tapias del cementerio.

En el centro de Zaragoza puedes disfrutar también con la visita guiada Zaragoza, ciudad de los espíritus a cargo de Zaragusta. Además, durante el fin de semana de Todos los Santos, abre sus puertas la cripta del Pilar, una oportunidad para poder visitar la tumba del General Palafox entre otros.

Además, puedes aprovechar el cupón Regala Zaragoza Misteriosa para tener descuentos en las visitas.

megabus miedoPero esto no es todo ya que para los niños también hay actividades para que pasen un puente terroríficamente divertido: En Tierra Maña han preparado unos talleres para decorar calabazas, el Museo de Zaragoza realizará la actividad del cuentacuentos con las Monsterguays y el Megabús se transforma en… ¡el Megabús del miedo!.

Y si quieres pasar miedo de verdad… ¿serás capaz de pasar una noche en la habitación 510 del antiguo Hotel Corona (actual Meliá Zaragoza)?. Se dice que en esa habitación ocurren sucesos paranormales desde el incendio del hotel en el año 1979 que costó la vida a 83 personas.

Agenda con más actividades de Halloween en Zaragoza 

Elijas el plan que elijas… ¡Feliz Halloween!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR