Zaragoza aumenta su promoción exterior

0
Posted 25 octubre, 2013 by zaragozaturismo in Noticias
FORO1

Zaragoza crece un 4% en viajeros en Septiembre, siendo los internacionales los que más han aumentado con un 14%

Zaragoza Turismo ha emprendido distintas acciones de promoción turística encaminadas a posicionar Zaragoza como Destino Turístico de referencia que tienen reflejo en los resultados positivos que se obtienen a través de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

 En este sentido, el balance turístico del mes de septiembre ha deparado cifras positivas para el sector en Zaragoza.  Con respecto al mes de agosto se ha producido un incremento de un 16,73% en el número de pernoctaciones, y un 4% de incremento en el número de viajeros a Zaragoza. Con relación a los turistas de procedencia internacional hay que destacar el importante incremento en viajeros de un  14% que llegan sobre todo, desde Francia, Italia, Países del Este, Reino Unido, América del Sur y Asia.

Todo ello viene a coincidir también con una decidida apuesta de Zaragoza Turismo, y en particular por la internacionalización del producto, a través de la difusión de todos los aspectos que la convierten en una sede perfecta a nivel turístico y de grandes eventos.

Zaragoza Congresos

 En cuanto a Ferias, Zaragoza Turismo en 2013 ha participado en MAP París, en el Salon de Tourisme de Toulouse, en el Salon de Vacances de Bruselas, en ITB Berlín y en IMEX Frankfurt, todas ellas en el extranjero.  Y están previstas en el tercer trimestre de este año, Rimini en ItaliaWTM en Londres e EIBTM en Barcelona, que tendrá lugar en Barcelona.

En materia de Turismo de Congresos, existe una clara intención de vender nuestra ciudad al exterior, que nace del éxito de organización del evento Volkswagen celebrado el año pasado, con la asistencia de más de 14.000 personas.

 Hemos realizado un Road Show en Alemania: Dusseldorf  y Munich. En estas presentaciones se reunieron cerca de 30 clientes, muy cualificados, incluyendo Agencias MICE, OPC,s, Agencias de Eventos e Incentivos y Corporates de empresas importantes alemanas automovilísticas, de farmacia, de cosmética, de seguros y de telecomunicación.

 También se está trabajando en colaboración con Aragón Exterior, mediante la realización de conference calls y viajes comerciales, cuyo objetivo son agencias, opc’s y clientes finales en Bélgica y Holanda, Milán, París y Sur de Francia.

chinese friendly Además Zaragoza Congresos ha asistido a varios eventos  como el MICE Networking Event, y The Meeting Show, ferias del sector mice celebradas en Londres. Asimismo, y con el fin de posicionar Zaragoza en el mercado Mice francés, se ha participado en un Workshop Meedex Lyon 2013.

 También se está trabajando el mercado chino, un potencial cliente de enormes posibilidades.  Por este motivo, se asistió en marzo de este año, al I Congreso Mundial Chinese Friendly Cities, asociación de la que Zaragoza forma parte como nuevo miembro asociado.

  Todas estas acciones tratan de posicionar nuestra ciudad en el ámbito internacional, consolidando así a Zaragoza como un importante destino turístico y como sede de congresos internacionales de gran relevancia, como los que ya se han venido celebrando.  Entre estos, podemos destacar, en los últimos años los siguientes Congresos internacionales.

  2013

  • MESIC 5. MANUFACTURING ENGINEERING SOCIETY INTERNATIONAL CONFERENCE 2013 (26-28 de junio)
  • CINC 2013. COMPUTING IN CARDIOLOGY. 5º Cong. Internacional de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (22-25 de septiembre)
  • 6th European Conference on ICT for Transport Logistics (ECITL) (23-25 de octubre)
  • V CONGRESO IBEROAMERICANO DE CULTURA. CULTURA DIGITAL, CULTURA EN RED (20-22 de noviembre)

2015

  •  6th EUROPEAN CONFERENCE ON NEUTRON SCATTERING (ECNS)

2016

  •  CONFERENCIA MUNDIAL DE LA ENERGÍA DEL HIDRÓGENO. WHEC 2016

 

 

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR