Visitas teatralizadas y dinamizadas: diversión y cultura dos en uno

0
Posted 11 octubre, 2013 by zaragozaturismo in Visitas guiadas
ciudad culturas

Cuando visitas una ciudad, muchas veces buscas hacer algo diferente a lo que se hace en todos sitios. En Zaragoza puedes disfrutar de unas visitas guiadas teatralizadas y dinamizadas. Estas rutas son interactivas, participa el público y te sumergen en la historia de lo que estás visitando. El día 19 de octubre comienza la temporada de la visita dinamizada al Museo del Fuego.

Estas rutas cuentan con un guía que va explicando los monumentos y obras  del recorrido. Las explicaciones de la guía, se ven animadas con interpretaciones de actores que se convierten en personajes de la historia que nos está relatando. Realizar estas visitas es una buena manera de revivir la historia de una forma amena y divertida. La empresa gozARTE es quien realiza estas visitas llenas de imaginación e historia. Actualmente hay 3 posibles visitas que se pueden realizar.

Visita Dinamizada al Museo del Fuego. Este museo muestra la historia del cuerpo de bomberos de Zaragoza, que este año cumple su 150 aniversario. Aquí se pueden ver vehículos, trajes, extintores, mangueras… y cómo estos han evolucionado a lo largo del tiempo para mejorar la seguridad y facilitar los rescates. Además, está situado en un singular edificio que fue convento de Mínimos de la Victoria. De él se conservan todavía algunos vestigios en el actual Museo y Parque de Bomberos.

Esta visita comienza la temporada el sábado 19 de octubre. Se realiza los sábados a las 11 de la mañana.
Los Sueños de Goya. Foto: Gozarte

Los Sueños de Goya. Foto: Gozarte

Visita teatralizada Los Sueños de Goya. Con un recorrido nocturno, los actores nos trasladan a la época en la que vivió el pintor aragonés. Además, el propio artista cuenta sus vivencias en la capital del Ebro. Descubre los sueños y monstruos de las pinturas de Goya.

Visita teatralizada Ciudad de las Culturas. Esta visita nocturna se traslada a la época de convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos, que duró hasta el siglo XV.  Con ella podrás descubrir algunos de los edificios más significativos de esta época que hoy se conservan.

¡Anímate a realizar estas visitas!

 

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR