En Fiestas, la gastronomía sale a la calle

0
Posted 9 octubre, 2013 by zaragozaturismo in Ocio

Parrillada en EchegarayDurante las Fiestas del Pilar es habitual que la gente no pare en casa (si acaso para dormir un poco). Los conciertos, obras e teatro, espectáculos y ferias nos mantienen yendo de un lado a otro; pero aunque no vayamos a casa, en algún momento hay que comer. Os mostramos las distintas posibilidades gastronómicas que podéis disfrutar durante estas Fiestas para comer en la calle.

En el Paseo Echegaray, flanqueando el Puente de Piedra hay unos tenderetes de gastronomía en los que ofrecen parrilladas (con chorizo, morcilla, longaniza, costillas…), jamones asados la estilo tradicional, pan de horno de leña (puedes ver cómo amasan y hornean el pan), frutos secos y dulces (bizcochos, rosquillas, tartas, chucherías…), vinos y licores, y un puesto de patatas asadas con guarnición (que suele tener mucha fila a según que horas). Algunos de estos puestos disponen de mesas y bancos para comer allí. Si no, se puede disfrutar de la comida en los bancos del Paseo disfrutando de las vistas del Ebro.

Otra opción es acercarse a la Plaza de Los Sitios. Aquí además de la Feria de Artesanía Aragonesa, está la Feria de Alimentación Aragonesa. En estas casetas se venden productos aragoneses realizados de forma artesanal o ecológica. Se pueden encontrar embutidos, quesos, galletas, miel, mermeladas y chocolates de muchos sabores, azafrán y productos realizados con esta especia como aceites, longaniza, chocolate…, aceites, vinos…

Junto a la Plaza de Los Sitios se ubica también la Carpa del Ternasco. Aquí se pueden disfrutar de deliciosas tapas y bocadillos de ternasco y también platos del día. Hay barra para tomárselo tranquilamente, aunque mucha gente opta por comer en los bancos o fuente de la Plaza de Los Sitios.
Por último en la Plaza de Aragón se ubican las casas regionales. Aquí se pueden degustar los platos típicos de las distintas comunidades autónomas: migas de Aragón, paella de Valencia, pulpo de Galicia…

Te dejamos un plano con la ubicación de estas zonas. Si no sabes por cuál decidirte, cada día puedes comer o cenar en una. ¡Buen provecho! 😉

 

gastronomia_calle









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR