Vive las Fiestas del Pilar en la calle

0
Posted 2 octubre, 2013 by zaragozaturismo in Ocio
cartelpilar_featured

Ya huele a Fiestas, muchos comercios ya han engalanado sus escaparates con cachirulos, banderas de Aragón, trajes regionales… En las calles se ultiman los preparativos para montar las casetas, carpas y escenarios para los conciertos. Algunos lugares ya han comenzado el rodaje, como La Carpa del Ternasco, que abrió ya sus puertas para ir calentando los pre-Pilares. En las calles de Zaragoza se respira ya un ambiente festivo y es que es las calles son el principal escenario de las Fiestas del Pilar.

Calle Alfonso I engalanada Fiestas del PilarAdemás de las carpas y recintos en las que se pueden disfrutar de múltiples y espectaculares conciertos, obras de teatro, etc. la mayor parte de la fiesta se traslada a la vía pública. Pasear por las plazas y bulevares en Fiestas es muy diferente a hacerlo cualquier día normal. En la Plaza de Los Sitios, por ejemplo, se puede disfrutar con la Feria de Artesanía Aragonesa con venta de productos de cerámica, madera, vidrio, talleres… y con la de Alimentación Aragonesa con degustación y venta de productos artesanos como chocolates, mermeladas, miel, dulces, embutidos, conservas… ¡difícil resistirse!.

En la Plaza de Aragón, las Casas Regionales ofrecen sus platos más típicos. Todo un placer para el paladar poder disfrutar de los manjares de otras comunidades. Por el Paseo de Sagasta se puede disfrutar con las distintas casetas que nos muestran artículos de bisutería, ropa, complementos, decoración…

En la Plaza del Pilar se concentran gran cantidad de conciertos por la noche, y por el día diferentes grupos folklóricos mostrarán su saber hacer con sus bailes y canciones. En el casco histórico, podemos disfrutar con espectáculos de teatro, clown, música en las distintas plazas.

Los peques también pueden pasar unas fiestas a lo grande con la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que cada día recorre una zona de Zaragoza, en la Plaza San Bruno pueden jugar en el Tragachicos y en el Parque Delicias y el Parque José Antonio Labordeta les esperan juegos y espectáculos de marionetas.

Y por la noche, los Fuegos Artificiales que nos dejan boquiabiertos.

No te quedes en casa, sal a la calle y ¡vive las Fiestas del Pilar!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR