Domingo 29 de septiembre: Día Mundial de la Tapa

1
Posted 27 septiembre, 2013 by zaragozaturismo in Gastronomía
tapa

El domingo es el Día Mundial de la Tapa. La tapa es uno de los estandartes de la gastronomía española y un elemento cultural arraigado y muy apreciado internacionalmente. La idea de crear este día surgió de Saborea España para darles el reconocimiento que merecen y ponerlas en valor, más aún si cabe, dentro y fuera de nuestro país.

Y ¿qué mejor forma de celebrar este día que irse de tapas? Os presentamos un recorrido por las principales zonas de tapeo en Zaragoza.

El Tubo: actualmente es un punto gastronómico que es imprenscindible visitar en la capital aragonesa. Aúna tabernas con solera y locales más modernos. Tapas para todos los gustos desde la gastronomía clásica a la más vanguardista.

Plaza Santa Marta: tapas muy variadas en un ambiente relajado. Sentarse en la terraza de la Plaza Santa Marta y disfrutar de unas deliciosas propuestas gastronómicas es todo un placer.

La Magdalena: acercarse por calles como Los Estudios es toda una tentación. Lo que no hay que perderse de esta zona son las tablas de curados, quesos, ahumados y embutidos típicos de Aragón.

Independencia: Las calles paralelas y perpendiculares a este Paseo tienen restaurantes de todo tipo: tradicionales, vanguardistas y bohemios. Te costará elegir sólo uno.

Plaza San Francisco: la zona universitaria. En esta zona los precios son asequibles. Suele haber Happy-hour y gran variedad de bocadillos y platos combinados.

Y para disfrutar más aún de tu ruta de tapas, puedes adquirir la tarjeta Zaragoza Tapas en las oficinas de turismo, para beneficiarte de ofertas especiales en tus consumiciones, y también en restaurantes, tiendas y servicios.

Tapea y ¡buen provecho! 🙂









One Comment


  1.  

    Algún día viajaré a este lugar para esta festividad, saludos.





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR