“Continúa. Memoria del Futuro”. Exposición para recordar la Expo 2008

0
Posted 20 septiembre, 2013 by zaragozaturismo in Cultura
DSCN2538

Ya han pasado 5 años desde la Exposición Internacional Agua y Desarrollo Sostenible. Durante este tiempo la ciudad ha seguido transformándose en parte gracias al legado que dejó la Expo. Los espacios que en su día ocuparon los distintos países participantes en la muestra, se reconvierten para formar parte del día a día de la ciudad. La exposición “Continúa. Memoria del Futuro“, hace una recopilación de algunos de los elementos de la Expo 2008 que nos hicieron soñar. Una colección de piezas que a muchos trasladará al verano de 2008.

La muestra se expone en el Pabellón Puente; uno de los edificios bandera de la Expo 2008 y, sin lugar a dudas, uno de los más singulares ya que en la arquitectura actual, no es habitual ver puentes que a su vez sean edificios.

Esta exposición nos brinda la oportunidad de recorrer de nuevo el Pabellón Puente y admirar las vistas del Ebro y Zaragoza que nos ofrece. (Aunque para aquellos que deseen realizar una visita guiada al mismo, pueden realizarla los fines de semana con la Asociación Legado Expo).

DSCN2576

Dentro se ha habilitado un espacio para que los pequeños de la casa realicen sus obras de arte junto a Fluvi y las puedan colgar en los muros para que sean admiradas por los visitantes. Además ¡también pueden ver los dibujos animados de Fluvi y sus amigos!

Objetos que formaron parte de este evento como, esculturas de Fluvi en diversos tamaños, piezas de pared del pabellón de Marruecos, o una fuente del Pabellón de Turquía, es parte de lo que se ve en esta exposición.

También hay proyecciones y un recorrido videográfico desde la presetnación de la candidatura, la elección de la sede, la celebración de la expo y su legado hasta el presente.

¡Acércate a rememorar la Expo 2008!

Del 13 de septiembre al 24 de noviembre. Entrada GRATUITA.

El horario de visitas es:

De martes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 21 h.

Domingos y festivos de 10 a 14 h.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR