Viaja sin salir de Zaragoza a través del paladar. Cocina exótica.

0
Posted 18 septiembre, 2013 by zaragozaturismo in Gastronomía
image from shutterstock.com

Para aquellos aventureros que les guste probar la cocina de otros rincones del mundo, no hace falta irse muy lejos. En Zaragoza hay restaurantes que ofrecen la posibilidad de trasladarse a lugares lejanos a través del sentido del gusto. ¿Te animas a explorar nuevos sabores y texturas? Te presentamos una lista de algunos de los restaurantes exóticos que hay en Zaragoza.

Sushi. Imagen: http://www.pinterest.com/absolutelygf/gfree-sushi/

Uno de los clásicos de Zaragoza es el restaurante japonés Sakura. Lleva muchos años en la ciudad y en el se pueden degustar deliciosos platos de sushi, sopas o platos cocinados en teppan’yakki. Y para sentirse más japonés, disponen de salones privados con tatami; genial para comidas de amigos o reuniones de grupo.

Y siguiendo en el continente asiático, ¿qué tal si nos vamos a un país lleno de color? Sí, a la India. En el restaurante El Sabor de la India te sumergirás en un mundo de especias (sí, ¿o pensabas que sólo existe el curry?) y sabores muy potentes, (que no picantes a menos que así lo desees).  Karahi, Madras, Vindaloo, Bhuna, Tandoori… son algunos de los platos típicos indios que puedes degustar aquí. Te sorprenderá.

En el restaurante Al-Kareni el ambiente y la música te llevan a un pasaje de ensueño en Oriente. La comida se basa en cocina árabe, con reminiscencias persas, bereberes y mudéjares. No dejes de probar el cuscús, tajín y sus dulces y almendrados.

Y siguiendo en Oriente, ¿que tal un poco de comida libanesa? En el restaurante Mustafá podrás degustar humus, baba ganoush, falafel… Y para completar la experiencia culinaria, realizan espectáculo de danza del vientre. ¡Sorprendente y espectacular!

Y llegamos a Europa, concretamente a la cuna de la civilización occidental: Grecia. En el restaurante Carpanta disfrutarás con sus musakas, suvlakis, salsas, vinos y dulces. Una cocina muy mediterránea acompañada de decoraciones en color blanco y azul.

Cruzamos el charco para llegar a América, concretamente a México. En El mesón de Jalisco si eres valiente podrás demostrar que el picante es lo tuyo (si no, no te preocupes que también hay salsas “light”). Fajitas, nachos, quesadillas… Comida muy sabrosa y calórica.

En el restaurante Sabores Nuestros podrás acercarte a la cocina peruana: pollo a la Brasa, Anticuchos, papa a la huancaina, tamales, ceviches… son algunos de los platos que no te dejarán indiferente.

Y tú, ¿conoces más restaurantes de cocina exótica en Zaragoza? ¡Cuéntanoslo para añadirlos a la lista!

ACTUALIZACIÓN: desde el 4 de octubre en Restaurante Casa Emilio puedes disfrutar de menús africanos  los viernes noche y los lunes al mediodía, con platos de Mauritania, Senegal, R. D.Congo y Marruecos.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR