Descubre La Real Maestranza de Caballería de Zaragoza

0
Posted 11 septiembre, 2013 by zaragozaturismo in Visitas guiadas
Foto: Félix Bernad

Uno de los palacios renacentistas aragoneses más bonitos de Zaragoza, y tal vez uno de los menos conocidos para mucha gente, es La Real Maestranza de Caballería. Situado en la calle Dormer junto a la catedral de La Seo, este palacio fue edificado en la primera mitad del siglo XVI y perteneció al jurista Miguel Donlope.

Foto: Daniel Marcos

Foto: Daniel Marcos

Construido en ladrillo, lo culmina un alero muy volado en madera. Su interior alberga una gran riqueza decorativa. Sobre las escaleras y el patio se eleva una cúpula octogonal de madera recorrida por una galería con elementos decorativos mudéjares y clasicistas. Está declarado como Bien de Interés Monumental (BIC) y en 1931 fue declarado Monumento Nacional. Desde 1912 el edificio es sede de la institución Real Maestranza Caballería de Zaragoza.

El palacio abre sus puertas al público los fines de semana para realizar visitas guiadas. Reserva ya tus tickets online, por teléfono (902 14 2008 – 976 20 12 00) o en las oficinas de turismo.

Descarga aquí el folleto informativo.

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR