De Zaragoza al cielo: los edificios más altos de la ciudad.

3
Posted 30 agosto, 2013 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
Vistas desde la Torre del Agua

Aunque estamos lejos de competir con ciudades como Nueva York o Dubai en cuanto a altura de edificios, en Zaragoza también contamos con edificios que nos acercan un poco más al cielo. Os presentamos el ranking de los gigantes que hacen de referente en el skyline zaragozano, nuestros particulares rascacielos:

1. Torre de telecomunicaciones Movistar 114 m. (100 m. sin antena). Es la construcción más alta de la ciudad. Esta torre de telecomunicaciones es conocida como “pirulí” y está situada en Vía Hispanidad. Alberga oficinas de la compañía Movistar. No es accesible al público.

P1000548

2. Torres del Pilar 96 m. La Basílica del Pilar obtiene el segundo puesto con sus 4 altas torres visibles desde gran parte de la ciudad. La torre de San Francisco de Borja (la torre oeste de las  que dan a Paseo Echegaray y Caballero) es accesible al público. En la parte de arriba hay un mirador para disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad. Eso sí, cuando hace cierzo, ¡se deja notar a esa altura!

El precio para subir a la torre en el ascensor es de 3€. Y los horarios de apertura son:

  • Invierno de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 17.30 h.
  • Verano de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h

3. Torre de La Seo: 90 m. No podía ser menos. Sustituye a la antigua torre mudéjar, que fue derribada en el S. XVII por su mal estado. El campanario barroco fue diseñado por Juan Bautista Contini, y su construcción finalizó en 1704 con la colocación del chapitel. No está abierta al público.

4. World Trade Center Zaragoza: 85 m. Las torres gemelas mañas están situadas en el Actur y destacan sobre el resto de edificios del barrio. Se inauguraron en abril de 2008. Empresas como Adidas, Deloitte, Accenture o Movistar, tienen oficinas en estos edificios. La azotea no está abierta al público.

5. Torre del agua 76 m. Este impresionante edificio se construyó con motivo de la Expo 2008 y es todo un reto arquitectónico. La Asociación Legado Expo realiza desde este mes visitas al interior del edificio; para apuntarse a

estas visitas se puede hacer a través de la web de la asociación. La azotea no está abierta al público.

Vista del Pilar desde la torre de San Pablo

6. Torre de San Pablo 66 metros. La torre de la iglesia de San Pablo, situada en el barrio homónimo, es una torre mudéjar que cuenta con un mirador. Aunque no es de acceso libre, podemos disfrutar de las vistas con la visita guiada Paseo Mudéjar, eso sí, hay que subir 157 escalones para poder admirar las vistas de Zaragoza que ofrece.

7. Museo IAACC Pablo Serrano 48 m. Comparado con el resto, no es tan alto (si jugara a baloncesto sería base) pero dispone de una terraza con una impresionante vista panorámica de Zaragoza en las que destacan los gigantes antes mencionados. La terraza está abierta al público.

 Y tú, ¿ya has tocado el cielo de Zaragoza?

 









3 comentarios


  1.  

    Lo mejor del turismo de honduras, quedan invitados a visitar este hermoso pais!




  2.  
    sergirodri

    son mas altos los de madrid como la torre caja madrid o el hotel eurostars de 250 metros.¡¡




  3.  
    IWAIN LIZAN CRIS

    viva zaragoza





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR