El Acuario de Zaragoza: la biodiversidad de los ríos del mundo concentrada en un espacio

0
Posted 7 agosto, 2013 by zaragozaturismo in Cultura
DSC_0686

El Acuario de Zaragoza es un lugar en el que poder descubrir la biodiversidad que albergan los grandes ríos del mundo. Visitar el Acuario es una experiencia didáctica y relajante. Un buen lugar para disfrutar en familia.

El primer acuario que nos encontramos nos envuelve completamente. Cruzamos por un túnel de cristal y sobre nosotros nadan enormes peces de río, algunos familia del esturión, otros del siluro… Peces que pueden alcanzar los 6 metros de longitud. ¡Menudos bichos!

Durante el recorrido nos adentramos en distintos espacios que representan 5 ríos, uno en cada continente: el Nilo en África,  el Mekong en Asia, el Amazonas en América, el Darling en Oceanía, y en Europa, ya que estamos en Zaragoza, el Ebro.

DSC_0666

Cada parte del recorrido está ambientada visual y acústicamente según la zona que representan. En África nos encontramos con grandes

peces de vivos colores y con ¡impresionantes cocodrilos! Observándolos un rato puedes ver cómo devoran algún pez. En el Amazonas nos adentramos en una densa jungla con sonidos de animales. Aquí podemos encontrar rayas, sí familia de las marinas pero de agua dulce; tortugas acuáticas, anacondas o pequeños peces tropicales como los que podéis tener en el acuario de casa. Aunque no son acuáticos, aquí también hay monos tití. Los monos forman parte de un programa de recuperación de la especie mediante cría en cautividad ya que debido a la deforestación que está sufriendo su hábitat, el Amazonas, están en peligro de extinción.

DSC_0697

Continuamos el camino por un tranquilo arrozal que representa el río asiático Mekong. Aquí vemos peces koi, peces luchadores de siam, carpas, peces gato transparentes a los que se les ve la espina (parecen radiografías de sí mismos). Y llegamos a Oceanía. Aquí, además de los acuarios de agua dulce con tortugas de cuello largo, dragones… hay unos pequeños acuarios marinos (no hay que olvidar que allí se encuentra el mayor arrecife del mundo) con coral, caballitos de mar, peces piedra y sí, también están peces como los de la película Buscando a Nemo

DSC_0707

Y llegamos por fin, al río que mejor conocemos por estas tierras: el Ebro. Nos recibe un enorme siluro (al que no nos gustaría encontrarnos en el agua) y unas juguetonas nutrias.

Antes de irnos, un acuario lleno de basura (neumáticos, latas, redes…) nos conciencia de la importancia de proteger nuestros ríos para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando al ver nadar a estos animales. No lo dudes más y acércate a conocer el Acuario.

Los días 21 y 22 de septiembre con tu cupón Regala Zaragoza con Gancho obtendrás un 30% de descuento en tu entrada al Acuario.

 

 

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR