Zaragoza celebra la Noche en Blanco bajo la Superluna

0
Posted 25 junio, 2013 by zaragozaturismo in Regala Zaragoza
Bus Nocturno

Este fin de semana tuvo lugar la Noche en Blanco 2013 de Zaragoza. En esta edición se desarrollaron alrededor de 150 actividades en las que participaron 80.000 personas. Empresas privadas, públicas y asociaciones pusieron su granito de arena para que zaragozanos y visitantes pasasen una noche de lujo acompañados por la superluna.

Desde Zaragoza Turismo se aprovechó la ocasión para realizar la acción Regala Zaragoza durante todo el fin de semana. Todos aquellos que se descargaron el cupón Regala Zaragoza se beneficiaron de descuentos en alojamientos, restaurantes y servicios turísticos.

Una de estas actividades de Regala Zaragoza Noche en Blanco fue la visita teatralizada nocturna ‘Zaragoza, ciudad de las culturas‘, que tuvo gran acogida de público. Los asistentes descubrieron la historia de Zaragoza a través de las culturas que convivieron en armonía en la ciudad: musulmana, judía y cristiana. Recorriendo las plazas y edificios más emblemáticos de la época.

El Bus Nocturno fue también uno de los puntos fuertes de la noche ya que es una buena forma de ver una Zaragoza diferente. Durante el recorrido los pasajeros vieron los edificios más emblemáticos de la ciudad iluminados y disfrutaron de una vista panorámica de las actuaciones que se desarrollaban en la Noche en Blanco desde un asiento privilegiado.

Museo de Zaragoza

Conciertos en la calle, danza, representaciones teatrales, pasacalles, visitas guiadas, espectáculos y exhibiciones culturales, animaron a la gente a participar de la cultura. Desde las 20 horas muchos museos, como el Museo de Zaragoza, el Museo del Foro, el Museo del Teatro Romano, el Museo del Fuego, el IAACC Pablo Serrano, el Museo Pablo Gargallo… abrieron sus puertas con acceso gratuito a los visitantes y realizaron actividades especiales. En el Museo de Zaragoza, por ejemplo, se realizaron conciertos de arpa de la mano de Gloria Martínez, y de viola da gamba solo por Pedro Reula Baquero, que hicieron las delicias de los asistentes.

Aunque la mayor parte de actividades tuvieron lugar en el centro y casco histórico, también se diversificaron por otros barrios de la ciudad. Así, en el cementerio de Zaragoza se realizaron conciertos, visionados de videoclips y visitas guiadas, realizadas por GozARTE, para conocer los misterios que esconde la necrópolis.

Échale un vistazo a la galería de imágenes de esta Noche en Blanco.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR