Quinto aniversario Expo Zaragoza ¡Fluvicidades!

2
Posted 14 junio, 2013 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
pabellon_puente

Hoy, 14 de junio, se cumple el 5º aniversario del inicio de la Expo Zaragoza 2008. Durante los 3 meses de duración de la Exposición Internacional se organizaron grandes encuentros en torno a un tema de interés universal: “Agua y Desarrollo Sostenible”, materia de vital importancia para nuestro presente y futuro. La Expo de Zaragoza perteneció a la categoría de Exposiciones Internacionales, Temáticas o Reconocidas; regidas por el Bureau International des Expositions (BIE).

En la actualidad, el recinto de la Expo se ha reconvertido en un espacio polivalente que conjuga  usos profesionales y de ocio. Así, los edificios que albergaron los pabellones de países se han transformado en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, recientemente inaugurada.

Poco a poco se irán trasladando aquí todos los juzgados de Zaragoza. La Ciudad de la Justicia ha supuesto una importante modernización en los equipamientos de los que disponía actualmente la Administración de Justicia de la capital aragonesa, lo que repercutirá positivamente en el servicio que ofrecen al ciudadano.

Otra de las esperadas reaperturas era la del Pabellón Puente. Desde marzo la Obra Social de Ibercaja, entidad que gestiona este espacio, permite las visitas durante los fines de semana en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Por el momento, el espacio expositivo que albergará el Pabellón Puente no ha sido inaugurado.

pabellon_puente

Además, desde la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 realizan visitas guiadas al Pabellón Puente de 30 minutos de duración aproximadamente. El horario de inicio de esta actividad es: 10:30 horas, 11:30 horas y 12:30 horas, y hay un máximo de 15 plazas en cada horario. Los interesados pueden solicitar reserva a través de la web, o acercase al pabellón en los horarios señalados.

Aquí puede ver otras visitas que la asociación realiza a distintas partes de la Expo.

La Torre del Agua también abrirá sus puertas de nuevo para los visitantes, aunque todavía está por firmar el convenio entre CAI y el Gobierno de Aragón para que se haga efectiva la reapertura. También se realizarán visitas guiadas a la torre de la mano de la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 para todo aquel que quiera adentrarse en este emblemático edificio. La apertura supondrá la recuperación de la escultura Splash, que volverá a su ubicación original dentro de la Torre del Agua.

Algunos edificios no han cesado su actividad desde la Expo:

Es el caso del Palacio de Congresos; que acoge numerosos seminarios, congresos, conciertos y eventos de diversa índole a lo largo de todo el año. El Acuario Fluvial, también está abierto todo el año y nos presenta la biodiversidad de cinco de los ríos más importantes del mundo: Nilo, Mekong, Amazonas, Darling y Ebro.

El Bus Turístico es una buena forma de acercarse a la zona Expo y ver cómo se ha integrado este espacio en el día a día de los zaragozanos. El Bus cuenta con tres paradas dentro del recinto: Torre del Agua/Embarcadero, Palacio de Congresos/Pabellón Puente, Zona Expo/Acuario.

Este fin de semana van a realizarse actividades especiales con motivo del V Aniversario de la Expo de Zaragoza. ¡Acércate y disfruta de la parte más moderna de Zaragoza!

 









2 comentarios


  1.  

    Tuve la oportunidad de visitar la Expo de 2008, un acontecimiento único con grandes espectáculos. Me encantó, ¡aunque ese día hizo un calor!





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR