Visita Zaragoza en bicicleta: ¡Bizitour!

0
Posted 7 junio, 2013 by zaragozaturismo in Cultura
20130602_130746

Con la llegada del buen tiempo son muchos los que sacan la bicicleta del trastero. Desde Zaragoza Turismo os proponemos visitar Zaragoza a golpe de pedal con el paseo guiado Bizitour. Esta visita, que se realiza los domingos por la mañana, es adecuada para disfrutar en familia o con amigos y proporciona una visión panorámica de Zaragoza y del Ebro.

El paseo recorre ambas márgenes del río y permite descubrir desde las zonas más antiguas a las más modernas de la ciudad. El Puente de Piedra, la Basílica del Pilar, el pozo de San Lázaro,  la zona Expo, la Torre del Agua y el azud son algunos de los lugares por los que pasa el Bizitour. El guía va contando de forma amena curiosidades del entorno y da información de los monumentos y lugares más representativos de Zaragoza. A través de un auricular, cada ciclista puede escuchar dichas explicaciones.

Los carriles bici y los caminos de los parques de las riberas hacen que el paseo sea muy cómodo y agradable. El recorrido no entraña dificultad y es apto tanto para ciclistas experimentados como para noveles.

Puente de Piedra.

Con el Bizitour se hace buena la máxima ‘mens sana in corpore sano‘ ya que se practica ejercicio mientras se conocen detalles del pasado romano, industrial de Zaragoza hasta su despegue como una ciudad moderna del siglo XXI.

El Bizitour se realiza los domingos a las 11 horas y dura aproximadamente dos horas. Se realizan dos paradas para tomar fotografías o beber agua. Las personas que no disponen de bicicleta pueden utilizar las del servicio Bizi (si disponen de carné de abonado), o indicar que necesitan alquilar una bicicleta al hacer la reserva para que se le proporcione una. ¿Te animas a pedalear con nosotros? Aquí tienes información detallada de cómo reservar tu plaza para el Bizitour.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR