Análisis del Experience Trip Regala Zaragoza

0
Posted 22 mayo, 2013 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
car_blog

En el Experience Trip realizado en Zaragoza entre el 25 y el 29 de abril de 2013, 12 bloggers se subieron a sillas de ruedas para vivir en primera persona la importancia de la accesibilidad para potenciar el turismo. Tener calles, servicios, actividades y monumentos accesibles para las personas con movilidad reducida es un punto muy importante para una ciudad del siglo XXI.

A través de esta experiencia, desarrollada por Zaragoza Turismo y Viajeros Sin Límite, se ha dado a conocer el alto grado de accesibilidad que tiene la capital aragonesa para que las personas que padecen algún tipo de discapacidad disfruten de un turismo sin barreras.

ExperienceTrip 2013

Los bloggers pudieron comprobar la importancia que tiene la eliminación de barreras arquitectónicas para que todas las personas se muevan con libertad y autonomía. Comprobaron el alto grado de accesibilidad que tiene Zaragoza ya que ellos, que no están acostumbrados a desplazarse en silla de ruedas, se desenvolvieron sin problemas para poder disfrutar de la ciudad y de lo que ésta ofrece al visitante.

Para promover este evento se utilizaron las redes sociales, como los blogs y cuentas en Twitter de nuestros participantes: @Clara_Soler@hombrelobo@krissariana@misviajesporahi@javimonsalupe, @sandopen, @marioschumacher@martasimonet@asaltodemata@TuCuponera@pabloherreros@sblanco.

Precisamente en la red de microblogging se lanzaron mensajes promocionales con diversos hashtags como #RegalaZaragoza o #ExperienceTrip. Las cifras de alcance logradas con esta difusión han sido positivas como muestra el siguiente análisis.

Como se puede ver, entre los días 19 y 30 de abril, las acciones hechas en Twitter tuvieron un alcance de 892.617 personas y hubo un total de 3.611 tuits escritos con el hashtag #RegalaZaragoza.

Zaragoza desde 2009 cuenta con un programa pionero de Turismo Accesible para personas con discapacidad física, intelectual, visual o auditiva. Así, existen visitas guiadas diseñadas para estos colectivos a la Basílica del Pilar, el Casco Histórico y el Museo Pablo Gargallo.
Además, muchos museos como el del Foro, el Teatro Romano o el Palacio de La Aljafería entre otros; disponen de maquetas táctiles y cartelería en braille para que los invidentes puedan reconocer las formas de los monumentos y leer la información y detalles.

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR