Análisis del Experience Trip Regala Zaragoza
En el Experience Trip realizado en Zaragoza entre el 25 y el 29 de abril de 2013, 12 bloggers se subieron a sillas de ruedas para vivir en primera persona la importancia de la accesibilidad para potenciar el turismo. Tener calles, servicios, actividades y monumentos accesibles para las personas con movilidad reducida es un punto muy importante para una ciudad del siglo XXI.
A través de esta experiencia, desarrollada por Zaragoza Turismo y Viajeros Sin Límite, se ha dado a conocer el alto grado de accesibilidad que tiene la capital aragonesa para que las personas que padecen algún tipo de discapacidad disfruten de un turismo sin barreras.
Los bloggers pudieron comprobar la importancia que tiene la eliminación de barreras arquitectónicas para que todas las personas se muevan con libertad y autonomía. Comprobaron el alto grado de accesibilidad que tiene Zaragoza ya que ellos, que no están acostumbrados a desplazarse en silla de ruedas, se desenvolvieron sin problemas para poder disfrutar de la ciudad y de lo que ésta ofrece al visitante.
Para promover este evento se utilizaron las redes sociales, como los blogs y cuentas en Twitter de nuestros participantes: @Clara_Soler, @hombrelobo, @krissariana, @misviajesporahi, @javimonsalupe, @sandopen, @marioschumacher, @martasimonet, @asaltodemata, @TuCuponera, @pabloherreros, @sblanco.
Precisamente en la red de microblogging se lanzaron mensajes promocionales con diversos hashtags como #RegalaZaragoza o #ExperienceTrip. Las cifras de alcance logradas con esta difusión han sido positivas como muestra el siguiente análisis.
Como se puede ver, entre los días 19 y 30 de abril, las acciones hechas en Twitter tuvieron un alcance de 892.617 personas y hubo un total de 3.611 tuits escritos con el hashtag #RegalaZaragoza.