¡ESTRENO! Visita dinamizada al Museo del Fuego

0
Posted 11 mayo, 2013 by zaragozaturismo in Cultura

Esta mañana ha tenido lugar en Zaragoza el estreno de la visita dinamizada al Museo del Fuego y de los Bomberos. Este museo, que abrió sus puertas al público en junio de 2012, cuenta con más de 6.000 piezas relacionadas con el Cuerpo de Bomberos y las tareas de extinción de incendios y salvamento. Durante la visita, varios personajes han abordado a la guía para contar a los visitantes anécdotas y curiosidades tanto de los Bomberos como del edificio donde se ubican el Museo y el Parque de Bomberos nº 2. Así, un fraile ha contado de primera mano algunos de los secretos que guardan los muros del otrora Convento de Mínimos de la Victoria.

Los vehículos, mangueras, o máscaras de todas las épocas que hay expuestas relatan la historia de los bomberos; pero esta visita además, muestra la importante labor que realizan estos héroes anónimos día a día.

Cascos de bomberos de varias épocas

Antiguo vehículo de bomberos

 

 

 

 

 

 

 

Los visitantes que hoy se han acercado a la visita dinamizada, han interactuado con los personajes y han disfrutado de una visita museística amena y diferente. Una experiencia única que no te puedes perder.

La visita dinamizada al Museo del Fuego la realiza gozARTE los sábados a las 11h. Más información y reservas: Zaragoza Turismo o 902 14 2008.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR