Un fin de semana Goyesco

0
Posted 7 mayo, 2013 by zaragozaturismo in Cultura

El buen tiempo acompañó este fin de semana a la celebración del Regala Zaragoza y Goya. En la Plaza del Pilar ciudadanos y turistas se encontraron con un ambiente festivo.

Unos grandes lienzos en blanco fueron tomando color de la mano de los artistas Danjer y Ana Maorad, de Zaragoza, y Mr. Kern, de Burdeos, que hicieron su propia interpretación de tres obras de Francisco de Goya. Los niños también pudieron reinterpretar obras del pintor en el taller de dinamización infantil.

Danjer pintando la obra 'Baile de Máscaras'

La animación musical en la plaza acompañó al Mercado de las Luces en el que multitud de artistas y artesanos expusieron y vendieron sus pinturas, grabados, esculturas, libros y complementos de moda.

Cuadros en el Mercado de las Luces

A estas actividades abiertas al público, se unieron promociones y descuentos en actividades turísticas, gastronómicas y de ocio de los que se beneficiaron muchas familias gracias a los cupones de Regala Zaragoza.

Los más pequeños lo pasaron en grande con el Cuentacuentos de Goya del Museo de Zaragoza y con el posterior taller de manualidades en el que se vio a más de un futuro artista.

Los adultos revivieron la historia del genial pintor aragonés de una forma diferente con la visita teatralizada Los Sueños de Goya; en la que una marioneta del pintor junto a la guía orquestaron la visita de una forma amena y divertida.

Aquí puedes ver un resumen fotográfico de lo acontecido este fin de semana.

Muy pronto tendremos información del siguiente Regala Zaragoza… Noche en Blanco ¡no te lo puedes perder!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR