Museo del Fuego y de los Bomberos

0
Posted 2 abril, 2013 by zaragozaturismo in Cultura
No te puedes perder el Museo del Fuego y de los Bomberos.

No te puedes perder el Museo del Fuego y de los Bomberos.

El Museo del Fuego de Zaragoza

Este año se conmemora el 150 Aniversario de la Fundación del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, y para ello se celebran un montón de actividades que podréis conocer pinchando aquí.

Pero hoy os queremos hablar del magnífico Museo del Fuego y de los Bomberos, un lugar muy especial.Para empezar, porque se sitúa en Convento de la Victoria, de la Orden de los Mínimos de San Francisco de Paula, fundado en 1576.

En este convento, hoy museo, se guarda una interesantísima colección de piezas relacionadas con los bomberos, recopiladas mediante compras, donaciones y objetos guardados del propio material del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. 

Exposición de cascos y gorras.

Exposición de cascos y gorras.

En el claustro verás enormes vehículos de bomberos (¿te quieres subir a un camión vistiendo equipo de salvamento completo? ¡puedes hacerlo!), bombas manuales, de vapor, y un montón de piezas, a cuál más interesante. Os aseguramos que estar rodeados de tanto progreso, exclusivamente dedicado a salvar vidas, es de verdad emocionante. Y además, es didáctico.

Pero hay mucho más, porque quedan numerosas salas en las que ver uniformes, carros, herramientas, monitores informáticos de salvamento, artilugios más o menos conocidos y objetos curiosos, así como cascos (desde noviembre de 2012 hay una nueva colección de cascos y gorras) de varias épocas y países, entre otras cosas.

Y aún así, por mucho que digamos, nada es comparable a visitar este maravilloso museo, que por cierto es colaborador de Regala Zaragoza. Acércate y compruébalo tú mismo, ¡los auténticos héroes de la ciudad te están esperando!

¡Monta un auténtico camión de bomberos!

¡Móntate en un auténtico camión de bomberos!

Muchos artilugios te sonarán... pero muchos otros no.

Muchos artilugios te sonarán… pero muchos otros no.

Cartel Conmemorativo del 150 Aniversario del Cuerpo de Bomberos.

Cartel Conmemorativo del 150 Aniversario del Cuerpo de Bomberos.

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR