Zaragoza en Wiki Loves Monuments 2012

0
Posted 12 diciembre, 2012 by zaragozaturismo in Noticias

Una fotografía de la Basílica del Pilar, séptima en la Wiki Loves Monuments 2012.

Estamos de enhorabuena en Zaragoza por iniciativa de un señor llamado Jiuguang Wang. Él presentó su fotografía de la Basílica del Pilar a concurso, ¡y ha quedado séptima en la competición de fotografía más grande del mundo, la Wiki Loves Monuments 2012!

Más de 350.000 fotografías de Bienes de Interés Cultural (B.I.C.) fueron presentadas. De ellas, 324 de un total de 33 países llegaron a la final y fueron sometidas a votación por un jurado internacional.

La ganadora es la misteriosa fotografía dela Tumba de Safarjung, en Nueva Delhi. Y en esta competición quedó entre las quince primeras la fotografía de otro monumento español, el Acueducto de Segovia (quedó segunda: ¡enhorabuena!).

La de Zaragoza es una típica estampa: el Puente de Piedra, río Ebro y Basílica del Pilar, con una preciosa luz del atardecer dividida en bandas. Tanto los colores del conjunto, los varios focos de luz tenue, los brillos sobre el agua o el encuadre, hacen que ésta sea una imagen especial que será vista en gran parte del planeta.

Ahora solo nos queda decir ¡Enhorabuena a Jiuguang Wang!¡Enhorabuena a Zaragoza!

Zaragoza en Wiki Loves Monuments 2012.

Zaragoza en Wiki Loves Monuments 2012.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR