Networking, eventos y social media.

0
Posted 18 Octubre, 2012 by zaragozaturismo in Zaragoza Congresos

Cuando hablamos de networking en eventos hablamos de la oportunidad que tienen personas y negocios para conectar en torno a un mismo interés y crear una red de contactos profesionales.

Un congreso, feria o conferencia reúne  perfiles con un interés común, por lo que supone una oportunidad perfecta para que empresas y personas que comparten objetivos similares se relacionen entre sí, lo que en definitiva se traduce en oportunidades profesionales, en forma de nuevos proyectos, colaboraciones o simplemente relaciones entre profesionales del mismo sector.

Los eventos y las redes sociales son dos herramientas más con las que hacer networking, aunque en conjunto se benefician mutuamente dando excelentes resultados. Sin lugar a duda, en los últimos años el medio online ha supuesto una revolución para las relaciones no sólo personales, sino profesionales, tanto por la facilidad para conectar con otros perfiles como por la rapidez con la que se hace. Aunque son numerosas las ventajas que la red proporciona para el desarrollo de conexiones profesionales, no dejan de ser una herramienta más para llegar a un objetivo final, por lo que es necesario desvirtualizar estas relaciones en un medio offline para obtener resultados.

En cualquier tipo de evento se conoce mucha gente nueva o simplemente se puede poner cara a perfiles con los que ya estábamos conectados en redes sociales. El social media ha potenciado enormemente la eficacia del networking en el sector eventos, ya que el desvirtualizar a una persona con la que estábamos conectados en Linkedin o a la que seguíamos en Twitter supone consolidar un contacto que previamente se había creado en la red y que se fortalece con esta presentación offline.

En los últimos años Zaragoza se ha posicionado como uno de los referentes en eventos de networking a nivel nacional, con referencias como el Tapas&Tweets o el Pink Slip Party, ya en su 4ª edición, además de múltiples eventos sobre social media como la jornada “Social Media sin miedo, sólo es comunicación” que se celebrará el próximo 22 de noviembre en el Hotel Meliá de Zaragoza. Sin duda, un síntoma del buen hacer del sector eventos a nivel aragonés.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies