El social media en el sector eventos

1
Posted 8 Octubre, 2012 by zaragozaturismo in Zaragoza Congresos

En los últimos años el sector eventos ha protagonizado una gran evolución. El desarrollo de las tecnologías de la información, y en concreto del social media, ha puesto en manos de los profesionales de los eventos una gran variedad de herramientas con las que mejorar la comunicación con sus públicos.

El social media se posiciona hoy como algo indispensable para la organización y gestión de eventos, desde las acciones previas de divulgación, pasando por el seguimiento en tiempo real y terminando con la distribución de contenido y análisis de resultados. A la hora de organizar y desarrollar un evento, el social media ayuda a los organizadores en dos grandes sentidos, como canal de comunicación y como herramienta de análisis. En primer lugar, como herramienta de comunicación permite a los organizadores dirigirse directamente a los asistentes, interactuar con ellos mediante hashtags, hacerles saber un cambio de horario o localización de una ponencia, e incluso permitirles ver lo que está sucediendo en la sala de al lado por medio de streaming en vivo. En segundo lugar podemos usar las redes sociales como herramienta de análisis del ‘ruido’ que está haciendo y saber lo que se está diciendo en la red, ya sea en forma de opinión, crítica, recomendación o aportación de contenido, y que sirve para canalizar toda la información.

Según un estudio realizado con profesionales del sector de los eventos de todo el mundo, se determinó que las redes sociales son la principal herramienta de marketing utilizada por los profesionales del sector, siendo Facebook con un 84% la más utilizada y seguida de Twitter con un 61%. Por otro lado, el mismo estudio concluyó que los principales objetivos de por qué se utiliza el social media para los eventos son: aumentar la popularidad del evento y aumentar la popularidad de la marca, ambos con el 70%. Sin duda, unas conclusiones que no hacen más que reafirmar que el social media se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier organizador de eventos que busque explotar al máximo el potencial de su trabajo.

Desde Zaragoza Congresos apostamos firmemente por el social media, no sólo enfocado al sector eventos, sino como herramienta empresarial tanto para grandes empresas como para Pymes. Por ello, el próximo 22 de noviembre celebraremos la jornada “Social Media sin miedo, sólo es comunicación”, que se celebrará en el Hotel Meliá de Zaragoza y en la que contaremos con la presencia de ponentes de la talla de Fátima Martínez (Consultora y Formadora SM), Sertxu Sánchez (Marketing Relacional en Mahou San Miguel), Esther Rosado (Community Manager de Mercedes Benz), Félix Martínez (Propietario de La Jamonería) y Miriam García (Proyect Manager Havas Digital-Ais  Madrid – Responsable Estrategia SM para El Corte Inglés).

Más información en: Jornada “Social Media sin miedo, sólo es comunicación”

Jornada Social Media sin miedo, solo comunicación

Jornada Social Media sin miedo, solo comunicación









One Comment


  1.  
    Alfredo L.

    Excelente artículo. Sin duda apostar por las redes sociales da a Zaragoza un punto a favor. Intentaremos no fallar al evento 😉

    Saludos desde Málaga





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies