ARTE URBANO EN ZARAGOZA

1
Posted 5 Septiembre, 2012 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy

No sólo vemos el arte en los museos, ¡nuestras calles están llenas de arte! Y nosotros, de la mano de Regala Zaragoza, queremos que lo disfrutes.

El  SÉPTIMO ASALTO, Festival Internacional de Arte Urbano, muestra cada año desde el 2005 propuestas artísticas de vanguardia, participativas e impactantes que son desarrolladas in situ por artistas urbanos y colectivos locales, nacionales e internacionales.

Zaragoza, 7-14 de septiembre: ¡Comienza el SÉPTIMO ASALTO!

Zaragoza, 7-14 de septiembre: ¡Comienza el SÉPTIMO ASALTO!

Este año se celebra la séptima edición, y enmarcado en el programa Regala Zaragoza te damos la oportunidad de poder conocer a través de una visita el museo al aire libre, legado de muchos artistas que a lo largo de estos años han impregnado el casco histórico de nuestra ciudad.

Las visitas se realizarán el sábado 8 de 18 a 19.30h y el domingo 9 de 12 a 13.30h y la salida será desde la oficina de Turismo de la Plaza del Pilar. En el  recorrido te guiarán por los diferentes puntos del Casco Histórico de Zaragoza que han sido “asaltados” mientras aprendes más sobre cada artista y su obra, y terminará en el Cuartel General del Séptimo Asalto, donde podrás conocer las actividades que se están realizando en la edición actual.

Sólo tienes que descargarte el cupón y llamar a nuestro teléfono 976 201 200 ó 902 14 2008 para reservar plaza. Recuerda que el cupón es válido para 2 personas.

Pide el folleto en las Oficinas de Turismo

Pide el folleto en las Oficinas de Turismo

Si tienes un artista dentro, es el momento de sacarlo. ¡Participa en las actividades programadas en Séptimo Asalto!

Taller Tree Love – We Love Colour, con este nombre no te decimos nada ¿verdad…? Se trata de un taller de customización grupal, abierto a todos los públicos, edades… y que finaliza con la instalación de un espacio público.

El taller consta de dos partes. En la primera, con  material textil y diferentes pinturas se creará un patchwork gigante con el cual vestir un árbol al día siguiente. El domingo 9 a las 10 de la mañana en la Plaza San Pedro Nolasco tendrá lugar la segunda parte, colocar en un árbol de dicha plaza el patchwork creado el día anterior.

 

El arte urbano llenará el Casco Histórico de Zaragoza de color.

El arte urbano llenará el Casco Histórico de Zaragoza de color.

Otra de las actividades enmarcadas dentro del programa es un mural colaborativo. A cargo del grupo Boa Mistura, que guiará a todos aquellos que se quieran acercar a la plaza del Pilar justo detrás de la Oficina de Turismo, el lunes 10 (10 a 14 y de17 a 20h) y martes 11 (10 a 14 y de17 a 19h).

Para concluir el festival,  el lunes 10 a las 21.30h en el patio Interior de calle las Armas, tendrá lugar la proyección del documental Luz Nas Vielas, realizado en Brasil por Boa Mistura, esta proyección es de acceso gratuito.

Observar plazas, calles y otros rincones de nuestro casco histórico es como visitar un museo a cielo abierto. Por eso Regala Zaragoza te invita a descubrirlo con el fin de poner nombre a esas obras, que cuando paseas por el centro te llaman la atención.









One Comment



Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies