¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA! ASÍ FUE LA NOCHE BAJO LAS ESTRELLAS.

0
Posted 9 agosto, 2012 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
El Alma del Ebro, de noche.

Noches de cultura, relax y aventura

Regala Zaragoza nos dejó muchas experiencias a aquellos que disfrutamos de La Noche bajo las Estrellas del 21 y 22 de julio en la capital maña.  Decenas de actividades sacaron a la calle a aragoneses y turistas que visitaron los principales museos, disfrutaron de visitas y rutas guiadas, vieron el Acuario o se relajaron en las Playas o en el Spa de Ranillas. La aventura tampoco faltó en los circuitos de la Expo y el canal de aguas bravas.

Los Espacios Arqueológicos de Zaragoza, el Museo Diocesano, el Pablo Gargallo, el Acuario y monumentos tan emblemáticos como la Basílica del Pilar o la Aljafería fueron algunos de los espacios que se llenaron de visitantes durante el fin de semana. Estos  también pudieron disfrutar de las vistas de la ciudad  desde el Bus turístico en su versión de día y nocturna.  Muchos eligieron esta opción, ¡y estos son algunos de los lugares que pueden verse con la ruta!

Tradición y vanguardia le dan a Zaragoza un caracter único.

Tradición y vanguardia le dan a Zaragoza un caracter único.

Hablando de rutas, el paseo mudéjar es una de las actividades más interesantes para conocer la otra cara de Zaragoza. El recorrido comienza en La Catedral de San Salvador o La Seo, la primera catedral cristiana de la ciudad. En su exterior se produce la primera parada, frente al muro de la “Parroquieta” o la capilla parroquial de San Miguel Arcángel, construida en 1360. Los motivos decorativos son mudéjares y se diseñaron para establecer un juego de luces y sombras. El paseo guiado continúa por la Plaza del Pilar, pasando por la Iglesia de San Pablo, la visita a la Torre y la Aljafería.

Además, la programación de La Noche Bajo las Estrellas ofreció desde un paseo por  la historia de esta ciudad, viendo el Patio de la Infanta, el Palacio de Sástago y el Museo de Tapices, hasta  la visita a los grabados de Goya, Durero y Rembrant en la Lonja y el Museo Camón Aznar.

Arte y cultura conviven en Zaragoza.

Arte y cultura conviven en Zaragoza.

La muestra de estos maestros del grabado se exhibirá de forma conjunta en estas dos salas hasta el próximo 2 de septiembre. La visita es libre y gratuita y, hasta el 5 de agosto, se mantendrá disponible el servicio de visitas guiadas para grupos. ¡Anímate!
Muchos otros de los que pasaron una Noche bajo las Estrellas  eligieron  disfrutar de los paisajes de los alrededores de la Expo.  Hacer un picnic o dar un paseo  y coger una barca en  el embarcadero, recorrer en bici el Parque del Agua  y apuntarse a  las actividades deportivas y de aventura en los circuitos y  en el canal.  ¡Os dejamos algunas imágenes de los más lanzados!

Hay mucho que vivir en Zaragoza.

Hay mucho que vivir en Zaragoza.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies