Zaragoza Congresos sopló las velas de su 18 cumpleaños

0
Posted 22 Junio, 2012 by zaragozaturismo in Zaragoza Congresos

Durante la mañana de ayer celebramos el 18º cumpleaños de Zaragoza Congresos en Zaragoza Activa (La Azucarera), donde nos acompañaron numerosos amigos y protagonistas de la historia de ZCB, que quisieron compartir con nosotros un día tan especial.

Los asistentes escuchan las explicaciones de Ana santos y Luis Jaime Gómez

Los asistentes escuchan las explicaciones de Ana santos y Luis Jaime Gómez

La jornada comenzó con la mesa redonda “Lleva tu negocio a la red”, moderada por Sonia Cameselle y en la que los ponentes, Ana Santos de Eventosfera y Luis Jaime Gómez de Gastrosfera, compartieron con los asistentes sus experiencias en el mundo de los negocios en Internet, hablando entre otras cosas, de la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías, nuevos medios y en resumen, estar donde están las personas a las que queremos llegar.

Entre otras muchas ideas que se pudieron escuchar, Luis Jaime Gómez compartió una reflexión de lo más interesante para valorar el que una empresa esté o no en redes sociales, comparando a estas con un teléfono de empresa, sin el cual difícilmente podría subsistir, ya que de no tenerlo, le impediría comunicarse con clientes, proveedores, estar localizado, etc. Por otro lado, Ana Santos hizo hincapié en la necesidad de pensar muy bien las estrategias y objetivos antes de entrar en redes sociales, ya que como afirmaba “muchas empresas se lanzaron a internet sin pensarlo y ahora estamos recogiendo sus trocitos para intentar pegarlos”. Ambos ponentes estuvieron de acuerdo en que estar en redes sociales no es más que la materialización de una necesidad innata del ser humano, que es la de socializarse con otros. Además, propusieron varias ideas interesantes como que “la gestión de contenidos es lo más importante en redes sociales y lo que da visibilidad a la empresa”, que “invertir en redes sociales es crear” y que “al entrar en redes sociales debemos tener muy claro que no vamos a caer bien a todos”.

Intervención de Lola Ranera, Presidenta de Zaragoza Congresos

Intervención de Lola Ranera, Presidenta de Zaragoza Congresos

Tras la mesa redonda, Dª Lola Ranera (Consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior y Presidenta de Zaragoza Congresos) hizo un breve repaso de los 18 años de Zaragoza Congresos y habló del compromiso de Zaragoza con la sostenibilidad y los eventos sostenibles, una de las principales metas de ZCB, haciendo hincapié en que el éxito de estos 18 años se ha debido, en gran parte, a la magnífica relación público-privada, además de afirmar que lo que ha conseguido ZCB hasta ahora ha sido fruto de sentir que cada congreso organizado en Zaragoza ha sido un gran éxito Los datos que facilitó avalaron su intervención: más de 7.000 eventos, 1.800.000 delegados y 900.000.000 de euros de beneficio para la ciudad. En segundo lugar, Dª Carmen Solano (Teniente de Alcalde de Cultura y Educación en 1992 y Presidenta de Zaragoza Turismo) recordó los comienzos de ZCB de los que fue protagonista, de la dificultad de la época y de lanzar un proyecto de estas características. A continuación, D. Antonio Presencio (Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Zaragoza y socio fundador de ZCB) explicó que Zaragoza debe seguir compitiendo al más alto nivel en cuanto a organización de eventos y congresos, además de seguir aprovechando la gran vocación para la internacionalización que posee la ciudad. Por su parte, D. Ángel Castaño (Jefe de Área de Aragón yLa Rioja de Viajes El Corte Inglés) reafirmó a Lola Ranera en la importancia que ha tenido la buena relación público-privada desde el comienzo, ya que sin un objetivo común por el que luchar juntos nada de esto hubiera sido posible. Por último, Dª Pilar Guillén Ardid (Presidenta del Comité Organizador del Congreso SEMERGEN y miembro del Club de Anfitriones ZCB) pondría punto y final al turno de intervenciones, recordando que la constancia y el arduo trabajo durante todos estos años ha hecho que se consigan los objetivos marcados y seguir creciendo muchos años más.

ZCB: 18 años de motivos para sonreir.

ZCB: 18 años de motivos para sonreir.

Para finalizar el emotivo acto, se proyectó un video conmemorativo de los 18 años de Zaragoza Congresos, en el que se hizo un resumido recorrido por las diferentes etapas de ZCB y en el que se recordó a protagonistas, eventos y numerosos amigos hechos durante el camino. Además, y para dar por concluido el acto, los asistentes ayudaron a soplar las velas de la tarta del 18º cumpleaños.

Desde Zaragoza Turismo y Zaragoza Congresos queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos los que nos acompañaron en un día tan especial y a los que habéis crecido junto a nosotros durante estos 18 años.

Y al final... ¡la tarta!

Y al final… ¡la tarta!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies