Zaragoza apuesta por los congresos sostenibles

0
Posted 20 junio, 2012 by zaragozaturismo in Zaragoza Congresos
La familia del ZCB

La familia del ZCB

Actualmente el respeto al medio ambiente es uno de los principios básicos de la sociedad, que cada vez más apuesta por acciones sostenibles y respetuosas con el medio, al igual que sucede en el sector empresarial y de la organización de eventos, cuya concienciación ha ido a más en los últimos años apuntando a los eventos sostenibles. Un evento sostenible es aquel que se organiza y desarrolla minimizando los impactos al medio ambiente y el uso de recursos naturales, desde su organización hasta su desarrollo, y que garantiza seguir organizando eventos de calidad en un futuro.

Cada congreso significa una magnífica oportunidad para acercar a los mejores profesionales de un sector, compartir conocimientos y experiencias, y aunque ser la sede de un evento supone numerosos beneficios para la ciudad, ineludiblemente conlleva un impacto medioambiental consecuencia del consumo, desechos, transportes y otros factores presentes en la organización y desarrollo del mismo. En Zaragoza como sede de numerosos e importantes congresos apostamos firmemente por la sostenibilidad de los eventos que albergamos, para lo que ponemos en práctica diversas acciones que ayudan a minimizar considerablemente la repercusión que puedan ocasionar.

Por un lado, en Zaragoza Congresos ofrecemos a los organizadores y asistentes una extensa guía de consejos y directrices a tener en cuenta durante su viaje y estancia, que ayudan a concienciar a los mismos para que el evento sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Por otro lado, y en colaboración con la Fundación Ciudadano Verde, desde Zaragoza Congresos estamos desarrollando una novedosa iniciativa, en la que ofrecemos a los organizadores plantar un pequeño bosque del congreso en el Anillo Verde de Zaragoza, que por un lado compense la emisión de CO2 generada durante el evento y por otro deje constancia de que el congreso ha sido sostenible con una placa conmemorativa del mismo.

Sin duda, la apuesta de Zaragoza por los eventos sostenibles es una inversión de futuro, que nos permitirá seguir siendo uno de los referentes a nivel nacional e internacional en la organización de eventos responsables.

Nace el Bosque Zaragoza Congresos

Nace el Bosque Zaragoza Congresos


0 Comentarios



Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

(required)