ESTE FIN DE SEMANA LA CIUDAD COGE IMPULSO PARA ZARAGOZA EN BLANCO

0
Posted 15 junio, 2012 by zaragozaturismo in Cultura

Una vez más, este fin de semana os regalamos una ciudad a tope de actividades y experiencias …. faltan dos semanas para Regala Zaragoza en Blanco y Zaragoza coge impulso….¿os animáis a acompañarnos?

La agenda cultural de Zaragoza para este fin de semana es todo un problema…¿a que no sabéis por qué?… Está claro,

Artesanía en el Mercado Medieval de las Tres Culturas

Artesanía en el Mercado Medieval de las Tres Culturas

entre tanta actividad no vais a saber qué elegir… pero, no desesperéis, os vamos a ayudar contándoos las tres cosas más importantes que podéis hacer en Zaragoza, las “joyas” del fin de semana.

¿Os apetece conocer la Edad Media? En Zaragoza lo tenéis muy fácil porque del 15 al 17 de junio celebramos, como cada año desde los ‘90, el Mercado Medieval de las Tres Culturas: diferentes talleres con la temática de las 3 culturas, más de 150 puestos y tres jaimas llenarán las principales calles del casco histórico de la ciudad… disfruta de un paseo 100% medieval y, con esa excusa, visita algunos de nuestros edificios más emblemáticos:La Seo, El Pilar,La Lonja,La Real Maestranza…son más especiales que nunca este fin de semana.

Mercado Medieval de las Tres Culturas

Mercado Medieval de las Tres Culturas

Además, el mercado medieval es una buena oportunidad para que os paséis por el Museo Diocesano … han organizado actividades muy originales: visitas teatralizadas, talleres medievales, liza de caballeros, recreaciones….¡la auténtica Edad Media en el siglo XXI!

Zaragoza es una ciudad incansable, llena de actividad….¡y vosotros seguro que estáis a la altura!, coged fuerzas para la noche porque…¿a que no sabéis quién viene a Zaragoza este fin de semana?, como siempre os daré tres pistas: gaditana, bailaora, La Pepa, ¿lo tenéis? Sí: nada más y nada menos que ¡¡Sara Baras!! Después de 2 años de ausencia de los escenarios viene a Zaragoza convertida en “La Pepa”, un espectáculo dedicado ala Constitución de 1812 coincidiendo con su bicentenario. Seguirillas, fandangos, bulerías y una impresionante puesta en escena…. y todo ello en nuestro fantástico auditorio (días 15 y 16 de junio).

Productos exóticos en el Mercado medieval de las Tres Culturas

Productos exóticos en el Mercado medieval de las Tres Culturas

Y ya que venís al Auditorio, no os perdáis la estupenda Sala Mozart, todo un símbolo cultural para nuestra ciudad:1.800 m2de superficie y 2.000 plazas en un espacio mágico y envolvente que ha recibido a grandes artistas de todos los ámbitos.

Pero aún hay más….la 3ª joya del fin de semana podéis encontrarla en el Teatro Principal; la compañía Tricicle nos ha traído hasta Zaragoza su comedia musical “Forever Young”, un canto al carpe diem lleno de humor, ternura, emoción, música y mucho sentimiento y, como no, en un entorno único: nuestro Teatro Principal, un auténtico tesoro del siglo XVIII, con un elegante patio de butacas que, por si no lo sabíais, aún conserva en uso el telón original. Además, antes de la función, podéis aprovechar para tomar algo en el restaurante del propio Teatro: cena a la carta, tapas y raciones en un ambiente único.

¿Qué os ha parecido nuestro fin de semana? todo un lujo ¿verdad?… Pues no os lo perdáis y coged impulso con nosotros para vivir el 30 de junio nuestro Regala Zaragoza en Blanco… ¡Ah! y no olvidéis que con Regala Zaragoza en Blanco visitar nuestra ciudad es toda una experiencia llena de ventajas.

 

¡¡Os esperamos!!

Column Content

 

Sara Baras, en el Auditorio de Zaragoza

Sara Baras, en el Auditorio de Zaragoza

Forever Young, de Tricicle, en el Teatro Principal

Forever Young, de Tricicle, en el Teatro Principal









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies