Zaragoza Convention Bureau. 18 años dando frutos.

1
Publicado 14 junio, 2012 por zaragozaturismo en Zaragoza Congresos
18 años de ZCB y una filosofía cada vez más sostenible

18 años de ZCB y una filosofía cada vez más sostenible

En estos días estamos celebrando algo muy especial. El cumpleaños del ZCB, Zaragoza Convention Bureau, que cumple nada menos que 18 años. Y lo celebramos con la satisfacción del deber cumplido, ya que han sido 18 años con multitud de reuniones pequeñas, medianas y enormes, eventos, actividades, incentivos y muchísimos congresos de todo tipo.

Participantes

Participantes

14 de junio de 2012, nace el Bosque Zaragoza Congresos

14 de junio de 2012, nace el Bosque Zaragoza Congresos

Una estupenda manera de plasmar el fruto de 18 años es con algo tan sencillo y puro como la plantación de un árbol. Se puede admirar, tocar, oler y, aunque no las veamos, intuimos sus raíces.  Pero miremos más allá (o más en el interior) de la metáfora, porque además de seguir creciendo juntos queremos innovar en materia de  sostenibilidad.

Por eso, el árbol que hoy se planta es el primero de una larga serie. La idea es la siguiente: cada uno de los congresos que se celebren en Zaragoza tendrá como aliciente la posibilidad de plantar un bosque en el Anillo Verde de la ciudad. La extensión de este bosque será la estimada como compensación a la emisión de CO² que el propio evento genere. Así, con el tiempo Zaragoza contará con un área de terreno verde heredera de los congresos celebrados. Además el nombre de cada uno de estos quedará para la posteridad en una placa conmemorativa ¿A que suena bonito?

Un entorno verde para una propuesta ecológica

Un entorno verde para una propuesta ecológica

Por todo lo dicho, el de hoy es un acto simbólico que sirve no solo de celebración sino también de punto de partida. Hoy

ZCB, siempre dándolo todo

ZCB, siempre dándolo todo

plantamos un árbol al que en diciembre, aprovechando las condiciones climáticas favorables, se añadirán otros, convirtiéndose el área en bosque.

El acto, en el entorno del Palacio de Congresos, forma parte como decimos de la celebración del 18 cumpleaños del ZCB. Tendrá continuidad en Zaragoza Activa el 21 de junio, así que seguiremos informando más adelante. Nos queda agradecer su apoyo a las empresas participantes, Combi Catering, Fluge, Hotel Melia-Hotel Tryp, Azara servicios informáticos, Zaragoza Servicios, Orienta viajes y eventos, Cuidarte, Carpetas Abadías, Cityus Electric, Espacio Exterior, El Molino de San Lázaro, Camping de Zaragoza, Gozarte, Cámara de Comercio, Ad Hoc y Civitur. Y por supuesto, a la Fundación Ciudadano Verde, en colaboración con la cual se desarrolla esta iniciativa. A todos ellos muchas gracias por todo y… ¡¡seguimos creciendo juntos!!

Y al final... foto de familia

Y al final… foto de familia