Zaragoza Congresos cumple 18 años. Trayectoria (III)

0
Publicado 13 junio, 2012 por zaragozaturismo en Zaragoza Congresos

Zaragoza, una buena opción durante una situación difícil

Tras la Expo de 2008, Zaragoza comenzaba una prometedora etapa con una excelente oferta cultural y de ocio, gran capacidad hotelera y dos Palacios de Congresos, además de una excelente imagen por el buen trabajo realizado.

A pesar de las buenas previsiones de futuro para la ciudad, la situación económica mundial hacía que, inevitablemente, el mercado de los eventos, congresos y reuniones también se viera afectado. Para evitar en la medida de lo posible los efectos de esta situación, Zaragoza Turismo elaboró y puso en marcha el Plan de Actuación 2009-2014, en el que se tuvieron en cuenta todos los aspectos turísticos, entre los que estaban la incorporación de nuevos proyectos por parte de Zaragoza Congresos.

En 2009 se celebraría el Congreso SEMERGEN, que traería al nuevo Palacio de Congresos de la Expo a más de 4.500 médicos. Este mismo año se pondría en marcha el ZCB Profit Club, una iniciativa de encuentros entre 15 y 25 directivos y empresarios asociados a Zaragoza Congresos que quisieran hacer negocio entre ellos, y que a día de hoy se continúan celebrando.

Auditorio del Palacio de Congresos

Auditorio del Palacio de Congresos

El 2010 fue un año destacado por la celebración de eventos de gran relevancia, como la Jornada MPI, el Foro Mice, la Asamblea del Spain Convention Bureau, el Eurocities, además de la creación del Club de Anfitriones, cuyo fin sería el reconocimiento a los organizadores de encuentros por su gran trabajo. En Diciembre de este mismo año se celebró también el Foro del Socio, una feria para asociados y empresas invitadas en el que facilitar el intercambio de contactos comerciales.

A pesar de la situación, 2011 fue otro gran año para Zaragoza, en el que se albergaron importantes eventos como la Convención Anual Sony XXI, el XXI Congreso de la Sociedad Española de Anatomía Patológica, las 22as Jornadas Nacionales de Supervisión de Enfermería, el  31º Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semfyc), el IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, el 27º Congreso Nacional de la Sociedad Española Trombosis y Hemostasia, y la 53ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia. Además, el Hotel Reina Petronila albergaría el 23 de Noviembre de este mismo año el Foro Innovex 2011.

18 años de ilusión, trabajo y entrega

En 2012, 18º Aniversario de Zaragoza Congresos, seguimos con nuestro objetivo de captar eventos y congresos para la ciudad, presentando y apoyando candidaturas que provean a Zaragoza de un calendario de encuentros cada vez mayor.

Paralelamente queremos seguir potenciando proyectos como el ZCB Profit Club, el Foro del Socio o el Club de Anfitriones, además de una activa presencia en Internet y redes sociales, que nos permita mantener a Zaragoza como una de las mejores opciones para organizar eventos de todo tipo.

Por otro lado seguimos buscando alternativas para mejorar día a día, por lo que colaboramos con la propuesta Regala Zaragoza y se está valorando la creación del Club de Producto de Incentivos o el Club de Embajadores, que nos permitan dar a conocer nuestra oferta al exterior. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de organizar un ZCB Profit Club en Madrid, con el objetivo de presentarnos a empresas organizadoras de eventos de la capital de España.

En definitiva, Zaragoza Congresos cumple los 18 años, pero nuestra ilusión y entrega con cada nuevo proyecto siguen siendo como las del primer día, cada congreso celebrado, un éxito, cada candidatura, un pequeño empujón de ilusión, y cada comentario favorable de socios u organizadores, una enorme satifacción por el trabajo bien hecho.

 


0 Comentarios



Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

(required)