TE REGALAMOS EL RECUERDO DE UN SUEÑO HECHO REALIDAD

8
Publicado 12 junio, 2012 por zaragozaturismo en Ocio

Seguro que con sólo 3 pistas adivináis de qué estamos hablando… ¿probamos?: si empezamos con una fecha: 16 de diciembre de 2004, si añadimos Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) y si además os decimos que ese día oímos esta frase: “La ville du Saragosse” ¿a que os imagináis cuál es nuestro regalo? Seguro que sí: se trata de algo que empezó como un sueño más y que ese día, el 16 de diciembre de 2004, se hizo realidad: ¡La EXPO 2008! ¿lo recordáis?

Millones de personas disfrutaron de la Expo 2008

Millones de personas disfrutaron de la Expo 2008

Muchos de nosotros seguro que nos acordamos de dónde estábamos ese día: yo volvía a casa en autobús y de repente alguien dijo: “¡ha ganado Zaragoza!”, por una vez no hablábamos de fútbol… y es que Zaragoza había ganado a Trieste y Tesalónica y había sido elegida como sede de la EXPO 2008. Aquí empezó una realidad que todos habíamos soñado y que hoy os regalamos en forma de recuerdo.

Nuestra EXPO duró 3 meses, del 14 de junio al 14 de septiembre, y seguro que todos recordamos aquel verano como algo muy especial: miles de visitantes de todo el mundo se acercaron para conocernos y conseguimos que disfrutaran con nosotros de una ciudad totalmente renovada; a cambio, ellos hicieron posible que, durante ese tiempo, la vida en Zaragoza se convirtiera en una experiencia irrepetible.

Torre del Agua, Palacio de Congresos, Alma del Ebro... ¡y muchos amigos!

Torre del Agua, Palacio de Congresos, Alma del Ebro… ¡y muchos amigos!

¿A que estaría bien volver a vivir esos días?… pues, aunque parezca mentira, dentro de muy poco casi va a ser posible: del 14 de junio al 14 de septiembre vamos a poder visitar en el edificio Europa (Plaza de Europa) un museo con materiales procedentes de la EXPO: Circo del Sol, pabellones nacionales, Iceberg, Ranillas….¡¡seguro que nos trae a todos grandes recuerdos!!

Además, la muestra va a incluir un montaje audiovisual compuesto por fotografías de los visitantes de la EXPO… ¿os animáis a compartir vuestros recuerdos en nuestra EXPO? Es muy fácil, sólo tenéis que enviar vuestras fotos a miexpo2008@legadoexpozaragoza.com. Aquí os dejamos un link a la web de la Asociación del Legado Expo Zaragoza 2008.

Pero el gran homenaje al recuerdo de nuestra EXPO tendrá lugar durante la celebración de Zaragoza en Blanco, el 30 de Junio; ese día, a las 22:30 horas se proyectará el espectáculo “Iceberg, sinfonía poético visual”, el mismo que pudimos disfrutar durantela EXPO y que nos dejó a todos sin habla ¡seguro que lo recordáis! Ahora, coincidiendo con la Noche en Blanco, podéis revivirlo.

La espectacular Pasarela de Manterola.

La espectacular Pasarela de Manterola.

Con todas estas novedades está claro que Zaragoza es una gran experiencia, un regalo para cualquiera que se acerque a visitarnos… y más en junio, un mes lleno de actividad: revivimos nuestra querida EXPO y, además, celebramos la Noche en Blanco.

El 30 de junio os esperamos para que vengáis a vivir con nosotros la noche más larga del año: hasta las 3 de la madrugada la ciudad se convertirá en un escenario de arte, cultura, música, magia, ocio y mucho más. Además, ese fin de semana visitar Zaragoza será toda una experiencia llena de ventajas: en nuestra caja Regala Zaragoza en Blanco tenéis toda la oferta hotelera, gastronómica, turística y de ocio a precios únicos. Mirad nuestra web, elegid vuestra experiencia y…..¡a disfrutar!

La Expo 2008, el gran verano

La Expo 2008, el gran verano


8 Comentarios


  1.  
    Luis Lacorte

    Las fotografías son una pasada, felicidades al fotógrafo




  2.  
    Zaragozana

    Las fotos son realmente bonitas…enhorabuena por la selección!




  3.  
    Isthar

    Tiene muy buena pinta, las fotos impresionantes!




  4.  
    anabela

    Me encantan estas fotos tan chulas de la Expo




  5.  
    Ser

    Fue un gran año. Desde luego. Muchísimas actividades, mucha gente puso en el mapa a la ciudad de Zaragoza y fue un año espectácular para el desarrollo de la ciudad, quizás comparable con el ’92 de Barcelona y Sevilla.

    La parte mala de esto, en mi opinión, es que 4 años despues las instalaciones estén tan (pero tan) desaprovechadas. La de cosas que se habrian podido hacer allí. Y no sólo empresas que actualmente hay ocupando el sitio. La oferta de ocio podría ser amplísima.

    Un saludo mañicos ;-)




  6.  
    ARAÑA

    Para mi fue un gran año… ¡un año espectacular! En cuanto a la situación actual, creo que lo mejor es ser optimistas. En breves llegará el AVE, y el año que viene trasladán la Ciudad de la Justicia a la Zona Expo, con lo que se revitalizará a tope la zona e incentivará a más empresas a mover ficha ¡Ánimo hombre!

    Un fuerte saludo a todos.

    PD.: Por cierto, ¡sí que son chulas las fotos!




  7.  
    GONZALO

    Para mí supuso un antes y un después en mi vida y, afortunadamente, para muchísimo mejor.




  8.  
    Martha

    La Expo Zaragoza fue espectacular!,…las fotos que han puesto estan de gran recuerdo y hasta nostalgia, fueron los mejores meses que sirvió para conocer culturas extrangeras, costumbres, musica, bailes,idiomas. Tambien felizmente de alterar nuestras rutinas y de reencuentros con amistades. El Voluntariado ejerció un rol muy importante, las nuevas construcciones que quedan como monumento a un momento donde Zaragoza asumió su compromiso de una Exposicion Internacional,…AUPA ZARAGOZA!!!





Deja un comentario

(required)