Zaragoza Congresos cumple 18 años (Trayectoria I)

0
Posted 8 junio, 2012 by zaragozaturismo in Zaragoza Congresos

Zaragoza Congresos cumple 18 años. Trayectoria (I)

Zaragoza Congresos cumple 18 años, en los que posicionar a Zaragoza como un referente de calidad en la organización de congresos, convenciones y reuniones ha sido y es su objetivo principal. Por ello queremos hacer un recorrido por las distintas etapas que ha pasado Zaragoza Congresos a lo largo de los años.

En 1994 nace la Oficina de Congresos de Zaragoza con 24 socios, un presupuesto de 10 millones de pesetas y muchas ganas de hacer funcionar un proyecto de futuro. El 5 de Octubre de ese mismo año se inaugura el Auditorio Palacio de Congresos, que con sus casi 23.000 metros cuadrados servirá de gran apoyo para comenzar con paso firme.

Los frutos del buen hacer se verían reflejados pasando de 24 a 48 empresas asociadas en 1997. Durante estos años Zaragoza comenzaría a aparecer en revistas especializadas, protagonizando reportajes en los que se harían eco de las magníficas instalaciones de la ciudad, así como de la oferta lúdica, gastronómica, y cultural de la ciudad, un complemento ideal “que garantiza el éxito de quien elige Zaragoza como sede de su evento”.

A principios de 1997 se presentó, con gran acierto, a Zaragoza como producto congresístico y de servicios, eligiendo para ello el 10º Encuentro Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos de Madrid, evento que se organizaría en 1990 y 2001 en Zaragoza. Este mismo año se celebraron 164 eventos, que reportaron a la ciudad más de 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros).

Entre los congresos celebrados durante estos años cabrían destacar el VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica “mitos” (1500 asistentes), el 40º Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología (800 delegados) y el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapia del dolor (1.500 asistentes).

Zaragoza Congresos cumple 18 años

Zaragoza Congresos cumple 18 años

1998 – 2001: CONSOLIDACIÓN DE ZARAGOZA COMO CIUDAD CONGRESUAL DE REFERENCIA

Tras 4 años de promoción, es a partir de 1998 cuando Zaragoza se consolida como sede de congresos, llegando a celebrarse un total de 469 eventos durante el año 2000.

En 1998 se celebraría uno de los congresos más numerosos albergados hasta el momento, el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de familia y comunitaria, con más de 5.500 participantes, que pondría a prueba todo el sector servicios de la ciudad y que acabaría siendo un éxito rotundo.

En Mayo y Junio de 1999 tuvieron lugar otros 6 grandes congresos, como el VI Congreso Nacional de la Medicina General Española, el XVII Congreso Nacional de Bomberos y el XXVIII Congreso Nacional de Pediatría, que en conjunto traerían a Zaragoza más de 10.000 personas en tan sólo 2 meses. Dentro del Plan de Calidad, los resultados de las encuestas hablaban por sí solos, destacando que el 100% de los organizadores volverían a organizar su congreso en Zaragoza y el 91% de los asistentes regresarían de nuevo a la ciudad.

Zaragoza Congresos quería posicionar la ciudad entre las más importantes de Europa, por lo que en 1988 ya era socia de ICAA (International Congress and Conventions Association), EFCT (European Federation Conference Towns) y de la Spain Convention Bureau. Además de esto, en 1999 la Diputación General de Aragón le concederíala Distinción al Mérito Turístico por su labor.

En los años venideros grandes congresos se seguirían celebrando en Zaragoza, como el VI Congreso Iberoamericano de Salud Ocupacional y el X Congreso de Economistas agrarios. En 2001 Zaragoza Congresos llegaría a los 100 socios, destacando la remodelación del Hotel Meliá Zaragoza y Hotel Palafox, que otorgarían a Zaragoza el prestigio de tener de nuevo dos hoteles 5 estrellas.

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies